Spumaytel

Valverde pone freno a un Yeclano valiente (2-1)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


Es lo que tiene la categoría. Que deja partidazos como los del Nuevo Arcángel. Perdió el Yeclano pero los de Sandroni volvieron a demostrar que su posición en la tabla está más que justificada. Los azulgranas supieron reponerse al tempranero gol de Valverde y Alayeto puso las justas tablas en el marcador antes del descanso. Los de Raúl Agné sólo pudieron dar un paso al frente desde el punto de penalti y se aseguraron tres puntos que los mete de lleno en la pelea.

Las grandes dudas que rodeaban al conjunto local por sus salidas y llegadas, algunas de ellas a ultimísima hora, se disiparon en tres minutos. Fue lo que necesitó el Córdoba para meter el miedo en el cuerpo a un Yeclano que todavía intentaba calibrar las medidas del Nuevo Arcángel.

Una rápida transición de balón de una banda a otra, pasando por tres jugadores, acabó con el desmarque de Valverde, que se anticipó a Serna y picó la bola por encima para hacer el 1-0. Aún aturdido, el Yeclano estuvo cerca de encajar el segundo en una acción similar. Ésta vez Serna fue más rápido y atajó la bola.

Poco a poco, los azulgranas fueron recuperando su color y aunque sin demasiado peligro, dejó dos intentos que nacieron de las botas de Saura y la cabeza de Tonete. El Córdoba cometió el ‘error’ de levantar el pie del acelerador y dejó que el Yeclano fuera amasando lentamente el balón confiando todo a la velocidad de sus hombres de arriba y un Piovaccari que parecía llevar en el equipo toda la vida y no sólo tres días.

Pero el exceso de confianza fue la condena de un Córdoba que vio como el Yeclano se le subió a las barbas. Mario Sánchez se marcó un ‘slalom’ olímpico quitándose de encima a tres zagueros y aún tuvo aliento de sobra para enviar a Alayeto medio gol que acabó por finiquitar el navarro que sólo tuvo que empujar ante Becerra en el segundo palo. El empate al descanso fue más que justo.

Los primeros compases de segunda mitad fueron un calco de los últimos de la primera. Los azulgranas volvieron a ser quienes tomaron la iniciativa pero con más dificultades para crear peligro. Los visitantes no obstante fueron los que ofrecieron más y mejores oportunidades.

Fue una fase de absoluta guerra por el balón. Cada disputa hizo saltar chispas, siempre limpias, entre ambos conjuntos que jugaron a no conceder en lugar de arriesgar. En ese intercambio de golpes salió beneficiado el cuadro de Agné, que primero vio como el colegiado anuló un dudoso gol de Ledesma de cabeza y como ya casi al final sí se les fue concedido un penalti que resultó definitivo.

Fran Gómez, que llevaba apenas unos minutos en el campo, enfiló la portería desde la banda y Mario Sanchez cometió penalti que acabó transformado de nuevo Valverde para volver a poner al Córdoba al frente en el marcador. El tanto llegó en el mejor momento de los locales, que hicieron muy difícil reaccionar al Yeclano Deportivo que, pese a disponer de cinco minutos de añadido, no pudo inquietar a Becerra.

La derrota acerca al Córdoba a la pelea y mantiene al Yeclano en la pomada que, sin embargo, de haber sacado los tres puntos, y hubo momentos en los que pudo ponerse por delante, podría haber dado una dentellada salvaje a sus posiciones. Lo tendrá que volver a intentar el próximo fin de semana en la visita de otro ‘gallo’, el San Fernando.

Ficha Cordoba Yeclano

Compartir.