La cancelación fortuita de la edición del 2020, no ha mermado las ganas de continuar, con esta XXX Edición de la Carche Arabí. Se completaron prácticamente las 200 plazas de inscripción que dispuso la organización.
La actividad se desarrolló con total normalidad y un buen ambiente entre los participantes, que han vuelto todavía con más ganas de marcha y como siempre, fueron los protagonistas animando a seguir año tras año, al Centro Excursionista de Yecla con esta legendaria prueba de nuestra localidad.
A las 8 de la mañana se iniciaba desde Raspay al son de las campanadas de su iglesia, a las 16:00 se llegaba, como todos los años a los Picarios, allí se encontraban muchos familiares y amigos, los cuales se unieron a la comida, una prueba que es de autosuficiencia en el que los participantes portaban su comida y recogían toda la basura generada para cuidar el entorno medioambiental por donde pasaban los participantes y en el que el CEY además, invito a todos a unas pastas para endulzarnos la tarde y recobrar fuerzas para la tarde.
Sobre las 21:00 horas, el grupo llegaba al final del recorrido, que se encontraba en las faldas del monte Arabí, y donde de nuevo, los familiares esperaban para recibir a los caminantes con un fuerte aplauso a todos, y compartir así, juntos, las experiencias del recorrido.
El Centro Excursionista de Yecla Destacar destacó la colaboración de la Cruz Roja, que acompañó con un gran grupo de profesionales durante toda la prueba, del mismo modo también, agradece a la Policía Local su trabajo para mantener la seguridad del evento.
Aunque sobre todo, agradecía la participación, y muestra su deseo de volver a ver de nuevo a los caminantes en la próxima edición Carche-Arabí 2022.