Spumaytel

El Yeclano afina la puntería ante el Muleño (3-0)

0

El Yeclano Deportivo logró ante el Muleño el primer triunfo de la segunda vuelta. Los azulgranas doblegaron a los rojiblancos en un partido en el que fueron netamente superiores en la primera mitad, pero que en la segunda mitad mostró una cara gris y que guiados por un sobresaliente Tonete consiguió su primera victoria de 2017.

Los azulgranas fueron los que desde el principio quisieron dejar los tres puntos en casa. Los de Sandroni llegaron con facilidad a la puerta visitante. La primera llegada con peligro fue un lanzamiento de Vivanco desde el borde del área que rozó la madera. Poco después llegó un tímido disparo de Juanmi en una posición inmejorable que detuvo el guardameta sin complicaciones.

Un inspirado Tonete era el motor de un Yeclano que en los primeros 45 minutos demostró mejor nivel, pero al que le faltó definición. Fue el delantero el que también lo intentó y casi marca ante Buyo. Aunque la jugada más clara fue una doble ocasión que desperdició Álvaro Cano cuando La Constitución y cantaba el gol.

Un tanto que llegó en la acción que menos se esperaba. Fue en un saque de esquina que no aprovechó el Yeclano. Varela recogió el esférico, centró y Juanmi remató con un disparo cruzado que batió a Buyo.
Los visitantes ofrecieron pocos argumentos ofensivos. Apenas un disparo desde fuera del área de Juan Topo y un remate del propio futbolista de cabeza que detuvo sin complicaciones Fran.  Los visitantes se escaparon vivos de una primera parte que fue de color azulgrana.

La segunda mitad fue completamente diferente. Los yeclanos saltaron al césped dormidos y con una actitud conformista que espoleó a los visitantes a buscar el gol del empate. Los rojiblancos tuvieron mas el balón, pero les faltó llegada a puerta.

La ocasión más clara para los de Antonio Robles fue un disparo de Peque que se encontró con una gran intervención del guardameta. Los yeclanos no reaccionaron y continuaron cometiendo muchos fallos y se mostraron sin carácter para ampliar la renta.

Ante ese panorama el público de La Constitución comenzó a pitar la actuación de su equipo. Algo que sirvió de acicate para los de Sandroni, que se recompusieron y volvieron a llegar a la puerta de Buyo. Y además gozaron del acierto que faltó en la primera parte.

En el 79 Álvaro Cano sirvió un balón de oro para que Tonete en el corazón del área anotase con un gran zurdazo el gol de la tranquilidad. Una acción de contragolpe que terminó con premio para el artillero azulgrana.
No terminó la exhibición del killer azulgrana con el 2-0. Sin solución de continuidad el Yeclano inició una contra, Toni Vela centró y Tonete remató en semifallo para anotar el 3-0 ante un Buyo que perdió su posición. Un 3-0 que resultó excesivo para los méritos que acumulaba el cuadro azulgrana en la segunda mitad.

VER CLASIFICACIÓN

Yeclano Deportivo: Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Borja Gil (Juando, m. 70), Álvaro Cano, Vivanco, Íker Torre (Toni Vela, m. 60), Juanmi (Agus, m. 84), Tonete.
Muleño: Buyo, Víctor, Camacho (Momo, m. 84), Jesús Alacid, Pedro Ángel, Oli, Juan Topo, Sergio, Curro (Dani, m. 8), Kake (Fuentes, m. 46), Peque.
Goles: 1-0: m. 39, Juanmi. 2-0: m. 79, Tonete. 3-0: m. 81, Tonete.
Árbitro: Sánchez Conesa. Amonestó a los locales Vivanco, Borja Gil, Tonete, Fran y Chino; y al visitante Juan Topo.
Incidencias: La Constitución, ante 600 personas.
Compartir.