Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano Deportivo se complica la vida ante el Vélez

0

Un Yeclano Deportivo con rotaciones se enfrentaba a un Vélez C.F mermado por la complicada situación que vive el club malagueño, que propició la salida de la mayoría de la plantilla en el mercado de invierno. Con muchos jugadores del filial recibía el Vélez a un Yeclano Deportivo que dependía de sí mismo para recuperar el liderato tras el tropiezo del Sevilla Atlético.

 

Con las novedades de Borja Martí en la portería y Naranjo en punta salía el conjunto de Adrián Hernández al césped artificial del Vivar Téllez, dando descanso a jugadores habituales como Zarco o Gabri. Los azulgranas entraron mejor al encuentro y disfrutaron de las primeras llegadas con un remate de Tiko y otro de Naranjo que obligó a emplearse a fondo el portero local. Este buen inicio quizás relajó a los de Adrián, que se hicieron un lío intentando despejar un balón que cayó en las botas de Adri Ortega, para que el extremo local sacase un zapatazo cruzado para adelantar a los suyos. Encajó bien el mazazo el Yeclano Deportivo, que rápidamente volvió a disponer de oportunidades en las botas de Andrés Rodríguez y Serpeta. El dominio era latente pero no estaban muy inspirados los azulgranas en la zona de finalización. Los locales saboreaban el resultado favorable y no tenían prisa, haciendo faltas tácticas inteligentes que consiguieron amansar el ritmo del encuentro. Sin embargo, le costaba esconder sus carencias en la parcela defensiva al Vélez, que sufría cada vez que el Yeclano le achuchaba, y así vinieron los acercamientos de Tiko, al que se le quedó un rechace al borde del área, y Pau, que tuvo la más clara con un remate de cabeza en el área pequeña que detuvo Diego Barrios. Serpeta serpenteaba y se internaba continuamente en el área veleña, y en una de esas se la cedió a Naranjo, al que se le echó encima la zaga local impidiéndole rematar. Se acercaba el tiempo de descanso cuando los de Adrián recuperaron el esférico arriba, Naranjo abrió para Serpeta, que se la puso en bandeja a Pau Pérez para lograr el empate antes de marcharse al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios el partido reventó. La segunda parte fue una sucesión de giros de guión de la que no saldría bien parado el Yeclano Deportivo. Los azulgranas salieron con la intención de ponerse por delante en le marcador, pero tras un nuevo error de la zaga que acabó en saque de esquina, los locales volvieron a tomar ventaja en su segunda llegada a la portería de Borja con un buen remate de Ocheche. Reaccionó el cuerpo técnico del yeclano con un triple cambio e introduciendo a Salinas, Pedrosa y Gabri. No había transcurrido ni un minuto desde la realización de las permutas cuando Gabri impactó con su bota en la cara del delantero rival en su intento de despeje, acción que el colegiado percibió como merecedora de roja directa. Esta acción no trastocó los planes de ninguno de los conjuntos. El Vélez seguía cerradito atrás, y los azulgranas buscando un empate que encontró con un cabezazo de Pedrosa tras el centro de Serpeta. El Vélez se conformaba con el empate y era el Yeclano Deportivo el que encerró al Vélez en su campo. En la recta final los azulgranas empezaron a cometer imprecisiones y emprendieron un juego más directo que no daba resultados. Durante el tramo le final le costó generar a los azulgranas con las continuas interrupciones. En el tiempo de prolongación el Vélez se quedó con uno menos tras una falta sobre Juanje, que Pau estrelló en la barrera. El partido llegaba al final cuando Algisi dejó botar el balón y el delantero le robó la cartera para posteriormente ser derribado cuando se dirigía a la meta de Borja. La peligrosa falta se marchó alta y el colegiado señaló el final

 

Este empate eleva a cuatro los partidos sin vencer de un yeclano que sufre la peor racha de la temporada, y que pierde a su pareja de centrales de cara al choque del próximo fin de semana frente al UCAM Murcia. La buena noticia es que el conjunto de Adrián Hernández sigue estando a un punto del líder, el Sevilla Atlético, que empató frente al Águilas.

Compartir.