Logotipo Sixtudio

La clausura de las Jornadas Físicas Saludables brindó de nuevo por AYAC

0

La Concejalía de Deportes desarrolló durante la pasada semana las XIX Jornadas de Actividades Físicas Saludables con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en la práctica de actividad física saludable en la sociedad actual.

En el Complejo Juan Palao y a beneficio de AYAC, tuvo lugar una actividad de atletismo consistente en un paseo de cuatro kilómetros y sesiones de varias modalidades impartidas por los gimnasios Élide, Lucasport y Body Fitness.

La inscripción solidaria costó dos euro y fue destinada íntegramente para esta asociación, según la organización se recaudaron alrededor de 600 euros y se contabilizaron desde la Concejalía de Deportes que fueron alrededor de 300 las personas que tomaron parte en esta actividad, que recibieron una camiseta solidaria.

El presidente de AYAC, Fulgencio Olivares, mostraba su satisfacción porque un año más se desarrollase esta iniciativa. Desde esta asociación mostraron su agradecimiento por el apoyo que reciben de la sociedad yeclana aunque lamentó que la actividad coincidiese con otras en la misma jornada, como la Feria de Muestras y Oportunidades.

A la clausura de las XIX Jornadas de Actividades Físicas Saludables acudió el concejal de Deportes, Pedro Romero, quien hizo una valoración muy positiva del desarrollo de todas las actividades en general y de las del domingo en particular.

Zumba, senderismo y circuitos, GAP en movimiento, aquaerobic y aquafitness fueron algunas de las actividades llevadas a cabo y dirigidas a todas las edades y que han contado en total con una participación de alrededor 1.300 personas.

Esta iniciativa persigue modificar la imagen del deporte en nuestra sociedad como una actividad eminentemente competitiva, fomentar el hábito de la práctica deportiva y del acceso a las instalaciones deportivas, integrar a la Mujer en al ámbito deportivo municipal, así como crear en los mayores la necesidad de realizar actividad física.

Compartir.