Logotipo Sixtudio

Colorín colorado, ésta Liga se ha acabado

0

La liga regular ha concluído en el grupo XIII de la Tercera División. La última jornada ha sido una de las más descafeinadas que se recuerdan, pero en juego estaban el último equipo de playoff y el subcampeonato liguero.

El Yeclano Deportivo, plagado de reservas y con la agradable sorpresa de la vuelta de Jorge Gil al primer equipo tras su larga lesión, cayó ante el descendido La Unión por 4-2 en un encuentro donde sólo se jugaba la honra. Los unionenses recibieron al campeón con un pasillo pero hasta ahí las amabilidades. Los locales quisieron llevarse el último partido de la temporada.

Ketchu abrió la cuenta a los tres minutos de juego. Kun igualó dos más tarde. Paco Collados, antes del descanso y después del mismo, puso tierra de por medio con dos tantos que recortó Tonete más tarde. Mateo, ya al borde del final, estableció el 4-2 definitivo.

Ni uno ni otro se jugaban nada. No así el caso de el resto de equipos que irán al play-off. El Mar Menor estará en el bombo de este lunes como segundo clasificado y tendrá el partido de vuelta en El Pitín en esta primera eliminatoria después de ganar a Los Garres por 2-0 y aprovecharse del tropiezo del Atlético Pulpileño, que salió derrotado ante el UCAM B por 2-1 y dejó escapar su posición de privilegio y se medirá a otro tercero.

Y el cuarto equipo murciano que estará en el bombo de este lunes y que lo hace por primera vez en su historia es el Churra. El conjunto de la pedanía murciana ganó al Lorca B fuera de casa e hizo valer su ventaja de un punto contra el Minerva, que también ganó al Bala Azul pero su victoria se convirtió en intrascendente. El tercero que tenía opciones fue el Pinatar que empató y acabó a cinco puntos de la zona de privilegio.

El resto ya se conocía. El Yeclano es el campeón de esta temporada, mientras que abandonan la categoría el histórico La Unión, El Palmar –que estaba además obligado por el descenso de su primer equipo el Lorca Deportiva– y el colista Bala Azul.

Compartir.