Logotipo Sixtudio

Deportes convoca las subvenciones deportivas

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones, en el ámbito de los programas de Educación Física y Deportes, Ejercicio 2017, dirigida a entidades deportivas y asociaciones que mantengan equipos o deportistas en competiciones federadas y/o organicen actividades deportivas de interés general.

De igual forma, pueden acceder los practicantes de deportes individuales o de equipo a título individual, no profesionales, que estén empadronados en el municipio de Yecla. El importe de las subvenciones previstas en la presente convocatoria asciende a un importe máximo de 81.500 euros, lo que supone un aumento del 16 % respecto a la convocatoria del 2016.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha indicado que “el Ayuntamiento vuelve a mostrar su compromiso con el deporte de Yecla, destinando recursos económicos que permiten la continuidad de estas asociaciones deportivas y apoyando a los deportistas yeclanos que realizan actividades de interés general y contribuyen a la promoción de la actividad física y el deporte en nuestra ciudad”.

Este año se encuentran cinco líneas de subvenciones: asociaciones deportivas o deportistas en competiciones, escuelas deportivas, eventos deportivos, actividades de promoción del deporte que no impliquen competición y subvenciones a deportistas de carácter individual.

Las subvenciones destinadas a deportistas con proyección deportiva del municipio se realizarán a través de becas, lo permitirán que los requisitos de solicitud y pago de la misma sean más sencillos y rápidos.

Otra novedad será que los actos de trámite de este proceso se podrán consultar en la web municipal y en el Tablón de edictos del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.R.M. Las bases de la Convocatoria se podrán obtener en el Servicio Municipal de Deportes, Secretaría General del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, y la página web municipal.

Compartir.