Logotipo Sixtudio

La orquesta azulgrana asombra ante El Palmar (6-0)

0

La Constitución se enamoró ayer de un Yeclano con hambre de ascenso. El idilio entre el público y los pupilos de Sandroni se fraguó con un fútbol que recordó al de élite y que fue suficiente para plasmar el poderío de un equipo que está registrando un inicio de competición sobresaliente.

El Yeclano es un vendaval y ya lidera con autoridad la Tercera con todo merecimiento, tras golear a El Palmar en un partido en el que los azulgranas pudieron registrar un marcador de escándalo después de realizar el mejor partido de la temporada y dejar sin opciones a los rojillos en La Constitución.

Ya desde el inicio los azulgranas mostraron su ambición. El cuadro de Sandroni llegaba con claridad e incluso le anularon un gol por un fuera de juego posicional inexistente tras un remate de Álex Vaquero. Algo que fue un acicate para que los de casa persiguieron con más intensidad el gol, que estuvo cerca de llegar en la testa de íker Torre o en un disparo de Víctor Ruiz.

Los yeclanos dispusieron de un buen número de ocasiones, pero la pelota se negaba a entrar hasta que Íker Torre acertó en un córner en el 36 para abrir el ciclón de goles que está empezando a tejer a un conjunto azulgrana que en casa está intratable. Tan solo cuatro minutos después Pablo Vivanco hizo levantar al respetable con un soberbio disparo que encontró la escuadra de Ginés para dejar más justicia en el marcador.

En la segunda parte El Palmar se volvió a ver superado por un conjunto que hoy está un escalón por encima de sus rivales. Los murcianos dieron un aviso a través del exjugador local Dani ,Martínez que puso a prueba a Miguel Serna, que intervino para dar tranquilidad. Aunque la verdadera calma llegó justo después con un disparo fuera del área de Víctor Ruiz que anotó el 3-0.

A partir de ahí el Yeclano se sintió todavía más cómodo con el balón en los pies, siguió siendo muy profundo y se desquitó de la presión propia del peligro en el marcador y dedicó sus esfuerzos a ofrecer a los aficionados un resorte de argumentos ofensivos para convertir La Constitución en una fiesta.

Iván Pérez se mostró letal desde la izquierda y mediado este periodo forzó un penalti que Álex Vaquero se encargó de materializar. Solo tres minutos más tarde el vasco Íker Torre volvió a acertar para anotar el quinto. Cada llegada al área de los de Sandroni era una ocasión clarísima. Los de casa llegaban con intención, con las ideas claras y sometiendo a su rival a un calvario que les costará olvidar.

Álex Vaquero pudo anotar el sexto, pero su lanzamiento en una jugada ensayada se encontró con la madera. El Yeclano quería más, mucho más. Ya en el descuento llegó el set en blanco, fue en una jugada combinativa que culminó a placer Iván Pérez. Fue el mejor epílogo para un partido de leyenda, los aficionados despidieron en pie a con aplausos a una exhibición de fútbol, de intensidad y de un Yeclano que va a por todo y que ya es líder en solitario de Tercera.

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino (Rafa López, m. 73), Mourelo (Tonete, m. 62), Víctor Ruiz, Vivanco, Íker Torre (Rucky, m. 76), Álex Vaquero e Iván Pérez.
El Palmar: Ginés, Abenza, Alcántara, Menchón (Comino, m. 54), Guille, Dani Martínez (Jonatan, m. 54), Christian (Román, m. 76), Guardiola, Joaquín, Sánchez, Luis.
Goles: 1-0: m. 37, Íker Torre. 2-0: m. 40, Vivanco. 3-0: m. 52, Víctor Ruiz. 4-0: m. 68, Vaquero (p). 5-0: m. 71, Íker Torre. 6-0: m. 89, Iván Pérez.
Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó al local Iván Pérez y a los visitantes Menchón, Guardiola, Joaquín y Alcántara (2) expulsado en el 70.
Incidencias: La Constitución, ante 1000 espectadores.

Clasificaciones

Compartir.