Logotipo Sixtudio

Pase a la gran final a base de pegada (1-0)

0

El Yeclano Deportivo ya está más cerca de Segunda B al pasar el penúltimo escalón que les separa de su sueño frente al Cirbonero. Los azulgranas vencieron, pero lo hicieron sin brillantez frente a un conjunto navarro que desarticuló en muchas fases a los de Sandroni y que perdonó en ataque, pero que tuvo opciones de salir victorioso de La Constitución.

Un ambiente excepcional con dos aficiones hermanadas fueron la antesala de un partido duro, con pocas cesiones al buen fútbol, y con dos equipos que se olvidaron de que el esférico estuviese sobre el piso. El Cirbonero tuvo las ideas muy claras y buscó con una presión asfixiante cortocircuitar la creación ofensiva local.

Y además se estiraron en ataque con jugadas rápidas y aprovechándose de errores de los de Yecla en la creación. El primero en avisar fue Revilla en un remate que se encontró con un Miguel Serna que volvió a ser un seguro de vida.

Los navarros empezaron más intensos y mejor situados en La Constitución, pero el gol pronto llegaría para los de Sandroni, fue en una genialidad de falta directa de Álex Vaquero, que de una falta directa de 35 metros hizo saltar al público con un tanto espectacular.

La diana no cambió el equilibrio de fuerzas. El Cirbonero siguió con el mismo esquema y cada vez llegaba con mayor precisión al área yeclana. Álvarez envió un balón a la madera que pudo suponer el empate. Poco después Garbayo tuvo realizó un disparo muy peligroso que obligó al meta local a lucirse.

Solo la falta de efectividad de los de Cintruénigo les separó en esta primera parte de poner emoción a la eliminatoria. Sin duda, Revilla tuvo la mejor ocasión en sus botas en un centro-chut que escupió el palo cuando todos cantaban el gol.

Tras el receso, el Yeclano gris y sin ideas volvió a aparecer por el césped. El planteamiento de los visitantes dejó sin alma a unos locales que en el centro del campo fueron inferiores a su rival. La entrada de Pablo Vivanco le dio más equilibrio a los de Sandroni, que a partir del 60 empezaron a tener más presencia en la medular.

El Cirbonero tuvo en su mano hacer el primero en un córner que Alayeto remató desviado en una posición óptima. En esta segunda mitad, los navarros notaron el esfuerzo físico y llegaron con menos fluidez arriba.

El Yeclano con los cambios ganó enteros. El pichichi Íker Torre cerca estuvo de marcar, pero no pudo materializar un buen centro de Vaquero. También Navajas tuvo una buena acción de ataque para los de Cintruénigo, pero los visitantes estaban negados arriba.

Los últimos 15 minutos fueron de un mayor dominio azulgrana y se pudo atisbar al mejor Yeclano con varias jugadas de emoción que partieron de las botas de Iván Pérez y Víctor Ruiz, pero el que más cerca estuvo de marcar fue Javi Muñoz a centro de Álex Vaquero, pero no pudo contactar con el esférico.

Con dificultades, con muchas sombras, pero con mucha pegada arriba en esta eliminatoria los azulgranas han logrado el pase para la gran final del playoff. Los yeclanos ya esperan un sorteo, pero ya saben que la vuelta será en un campo de La Constitución, que ayer acabó rindiéndose y ovacionando al Cirbonero y a los 200 aficionados llegados desde Navarra.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Varela, Rumbo (Vivanco, m. 53), Chino (Belforti, m. 82), Javi Muñoz, Víctor Fenoll (Víctor Ruiz, m. 68), Rafa López, Íker Torre, Álex Vaquero, Iván Pérez.
Cirbonero: Navajas, Celihueta, Jiménez, Álvarez, Del Río, Erviti (Rubén Martínez, m. 56), Ayala (Navajas, m. 71), Garbayo, Arellano (Larra, m. 58), Aleyeto, Revilla.
Gol: 1-0: m. 8, Álex Vaquero.
Árbitro: González Oliva, del colegio madrileño. Amonestó al local Rumbo y a los visitantes Álvarez y Erviti.
Incidencias: La constitución, ante 3.500 espectadores.
Compartir.