Logotipo Sixtudio

Romero: “No fiscalizamos las cuentas de las asociaciones deportivas”

0

El concejal de Deportes y el presidente del Yeclano han respondido al concejal de Ciudadanos. Desde el Ayuntamiento destacan que no está entre las obligaciones del convenio suscrito entre la institución pública y esta asociación deportiva.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Ciudadanos, Pepe Molina, sobre los ingresos por la participación de Sergio Moreno en competiciones internacionales con Andorra, por las que el club habría recibido ingresos de la Federación Española y de la UEFA que podrían ascender a 50.000 euros. Pedro Romero ha aclarado que no es labor del Ayuntamiento fiscalizar la acción económica de las asociaciones.

Romero ha puesto de manifiesto que no tiene ningún inconveniente para convocar la comisión de seguimiento de este convenio y ha incidido en que este club ha cumplido con todas las obligaciones, tal y como han constado los técnicos a través de varios informes.

Otra de las consideraciones que ha hecho el concejal es que la ayuda municipal no está vinculada al capítulo de ingresos y gastos sino que lo que hace es apoyar una serie de medidas como la participación de jugadores yeclanos, la creación de un equipo filial o la puesta en marcha de una escuela de niños.

Compartir.