Logotipo Sixtudio

Sandroni: “No son revelación, son una realidad”

0

El Yeclano defenderá liderato este domingo. Y lo hará en uno de los terrenos de juego más ‘caros’ de la categoría durante esta temporada. El sorprendente Minerva, recién ascendido, se está mostrando no como un debutante sino como todo un equipo consolidado. El conjunto de Luís Franco es el siguiente escollo de los azulgranas que buscarán mantener su distancia con los rivales.

Un rival que Sandroni calificó como “una buena prueba para mejorar. Tenemos que crecer y en ese tipo de rivales circunstancias tenemos que dar un paso importante. Jugamos contra no un recién ascendido al uso sino con jugadores importantes y un entrenador al que muchos queremos parecernos” comentó.

El técnico azulgrana avisa sobre la dificultad de vencer en Alumbres, “un campo donde no ha ganado nadie. Junto al Águilas y Churra siguen invictos. Eso hace que ponga en valor los partidos de casa del Yeclano”. Para el entrenador argentino, el objetivo de los tres puntos pasa por “hacer un partido serio, nuestro trabajo. Será un partido simple. Deberemos estar atentos a detalles y preocuparnos sólo del fútbol y ser equipo”.

La vitola de ‘debutante’ no inspira confianza a un Sandroni que desgranó el potencial del Minerva. “Tienen jugadores importantes, como a uno de los mejores porteros de la categoría, Savu, a Saura, Fran Cortés. Son jugadores que llevan años allí, como Seve. Jugadores hechos a ese campo y que Luis pensó para ese equipo. No es una revelación, es una realidad”. Por ello, el técnico azulgrana considera que “las sorpresas son para los regalos de navidad. Ni Luis me va a sorprender ni yo a él”.

Víctor Ruíz será una de las bajas destacadas, por acumulación de tarjetas. En contrapartida, el Yeclano recuperará a Chino y Belforti que según Sandroni “podrán volver, me fui contento viéndolos entrenar el miércoles. Quisieron jugar el domingo pero les paré” por lo que parece que estarán disponibles el domingo.

Mansilla: “Gente como Chino y Tonete nos ayudan mucho”
El defensor azulgrana Jorge Mansilla también valoró en rueda de prensa tanto el partido ante el Minerva como su participación con el equipo durante esta temporada. El canterano admitió que está “muy contento de tener la confianza del míster y tener la suerte de estar en un club que trabaja con gente de la casa, con canteranos que debutan y ofrecen todo el en campo”.

El joven jugador también confesó que “tener a gente como Chino y Tonete, gente con experiencia, que te tratan con confianza en el vestuario” ayuda mucho a la hora de integrarse en el equipo. Ese cúmulo de confianza da pie a Mansilla a seguir progresando, decía, “mejorar todos los aspectos, me queda mucho por aprender y crecer” como futbolista.

Sobre el encuentro, el lateral explicó que les espera el “típico partido de Tercera, donde será importante la segunda jugada y el juego aéreo”. El choque será a las 11:30 de la mañana en el El Secante de Alumbres.

Compartir.