Logotipo Sixtudio

Víctor Ruíz revoluciona a un Yeclano de play-off (3-0)

0

Los tres años de sequía han llegado a su fin. El Yeclano Deportivo mostró su mejor cara para entrar de forma matemática a los playoff con un recital de fútbol y demostrando que su dominio de la categoría no es casualidad, ni flor de un día. El equipo revelación de la temporada llegó a La Constitución y salió escaldado tras una segunda parte para enmarcar de los de Sandroni.

El encuentro tuvo dos fases bien diferenciadas. En la primera el conjunto yeclano y el Minerva no mostraron prácticamente nada sobre el césped. 45 minutos de poco fútbol mucho respeto y un espesor que no dejó trascender jugadas de mérito por uno u otro equipo. Los dos equipos llegaron poco al área y estas aproximaciones fueron tímidas e indoloras. El 0-0 era el único resultado posible en esta fase.

Pero llegó la segunda mitad y desde el primer minuto todo cambió. El primero en amenazar la puerta oponente fue el Minerva, el exazulgrana Dani Gómez lanzó a puerta, pero su lanzamiento se encontró con Miguel Serna. Fue el único trabajo que tuvo que hacer en la mañana del domingo.

A partir de ahí todo cambió, en el minuto cinco Mario Sánchez luchó por un balón hasta el corazón del área y asistió a Íker Torre para que con un disparo raso y preciso abriese el marcador para los azulgranas. La entrada en esta segunda mitad de Víctor Ruiz dio más velocidad y dinamismo al juego de los locales que empezaron a llegar con mucho más peligro, Íker Torre y después Rafa pudieron repetir, pero no encontraron portería.

Poco después los de Yecla marcaron el segundo. Fue en una acción que se inició con un gesto técnico superlativo de Mario Mourelo, Víctor Ruiz envió el balón al palo y Tonete resolvió una jugada para enmarcar y encarrilar el triunfo para los de Sandroni con una gran definición.

– Aquí puedes visitar la galería de las mejores imágenes del encuentro, por Inma Azorín

A partir de ahí llegaron los minutos en los que el Yeclano se mostró cómodo sobre la alfombra. Todas las piezas encajaron y el cuadro azulgrana enamoró a su parroquia con un juego muy vertical en la que llegaban con fluidez a la puerta de Savu Iván Pérez, Tonete o Víctor Ruiz intentaron lograr el tercero, pero no tuvieron éxito.

El definitivo tanto llegó desde los 11 metros. Fue precisamente el jugador valenciano quien disparó a la puerta cartagenera y Hafid desvió con la mano la jugada, los de Alumbres se quedaron con uno menos y Víctor Ruiz dejó el definitivo 3-0.

Tras el tercero los nervios y los malos modos se apoderaron de algunos futbolistas del minerva que no encajaron su derrota con deportividad. Por esa razón se marchó al vestuario expulsado Dani Gómez, que propinó una patada sin sentido a Víctor Ruiz. El delantero cartagenero mostró su falta de madurez con un comportamiento alejado de lo que se espera de un jugador de fútbol.

El Minerva terminó los últimos 15 minutos con dos jugadores menos, pero el Yeclano no aporovechó esta situación para hacer más honda la herido y tuvo algún acercamiento, pero no amplió la ya de por si holgada victoria que deja la clasificación matemática del playoff de la mejor forma posible.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rumbo (Elías, 77′), Rafa, Iván Pérez, Mourelo, Vivanco, Iker Torre, Javi Muñoz (Víctor Ruiz, 46′) y Tonete (Víctor Fenoll, 68′)

Minerva: Savu, Jaime, Álex (Juanma, 60′), Rufi, Francky, Hafid, Dani Gómez, Pelusa, Fran Cortés, Peke y Gregorio (Miguel Couto, 78′).

Goles: M. 50 1-0 Iker Torre; M. 58 2-0 Tonete; M. 74 3-0 Víctor Ruiz (p.)

Árbitro: Pérez Pardo. Expulsó a los visitantes Hafid por doble amarilla en el 73 y a Dani Gómez con roja directa en el 76. Amonestó al local Tonete y a los visitantes Rufi, Álex y Juanmi.

Campo: La Constitución, ante 1100 espectadores

Compartir.