Los pilotos yeclanos Mario Ripoll y Juan Carlos Palao obtuvieron el pasado fin de semana el titulo de campeón y subcampeon de Castilla La Mancha de Cross Country en la categoría Junior, en la localidad toledana de Cuerva.
Tras varios años de afición a la moto de campo, Mario y Juan Carlos decidieron inscribirse en dicho campeonato por primera vez, con la sorpresa al encontrarse en un nivel muy superior al que se esperaban respecto a sus rivales, donde prácticamente no se han bajado del cajón en toda la temporada.
Mario y Juan Carlos llegaban a Cuerva, ultima prueba del campeonato con una ventaja de puntos respecto al tercer clasificado, siendo campeón y subcampeon matematicamente, a falta de la ultima prueba toledana.
El Cross Country es una disciplina que deriva de una mezcla entre motocross y enduro, lo que antiguamente seria una carrera de resistencia, donde se corre en un circuito cerrado creado para la ocasión pero en monte a través, la cual tiene una duración de dos horas. Tras la primera brillante temporada conseguida por estos dos pilotos yeclanos, ya piensan en continuar con la competición par la temporada que viene.