Logotipo Sixtudio

¡La Vuelta a Murcia 2019 comenzará en Yecla!

0

Yecla acaparará los focos durante la próxima edición, ya la 39ª, de la Vuelta Ciclista a Murcia que se disputará los días 15 y 16 de febrero. La localidad del Altiplano acogerá la salida de la primera de las dos etapas entre Yecla y San Javier.

Ayer se presentó la cita presidida por la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada del director de la prueba, Paco Guzmán y los concejales del área deportiva de las localidades en las que partirán y finalizarán las dos etapas. El edil de Deportes de Yecla, Pedro Romero, asistió a la cita.

La gran novedad de esta nueva edición es que se disputará en dos etapas y no sólo una como ha sido en las últimas ediciones. Lo que ha incentivado la participación de los equipos del circuito. Hasta 32 han cursado la solicitud, entre ellos, el Movistar Team. Aunque aún no se conoce si el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde, formará parte del elenco que presente Eusebio Unzué.

De esta manera, Yecla volverá a vivir el ciclismo de primer nivel como ya lo hizo en la Vuelta a España del pasado 2017 cuando una de sus etapas discurrió por el municipio.

Compartir.