Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Ubay Luzardo: “Hay grupo para salvar la categoría”

0

Ofrecido por:
YeclaSport_Banner_TeleYecla_Campos


El nuevo central azulgrana Ubay Luzardo valoró en ‘En Juego’ de TeleYecla el buen comienzo de campeonato de Liga por parte del Yeclano Deportivo en el que ha conseguido sumar cuatro de seis puntos posibles. El canario aseguró que “salimos a competir y sabíamos de la dificultad, sobre todo del partido de Sevilla y que en casa iba a ser nuestro punto de partida para el objetivo y teníamos que ganar sí o sí”.

Luzardo aseguró que “la clave va a estar en casa y todos los que vengan aquí tendrán que sufrir. Esto es ‘Tierra Santa’ y para ganar hay que sufrir” haciendo propio el sobrenombre con el que Sandroni llama ahora a La Constitución donde “a medida que se vaya sumando partidos sabrán que este es un campo diferente” dijo.

Las prestaciones, dijo el central, con respecto al primer partido en Sevilla y el segundo en Yecla crecieron “sobre todo en cuanto a nervios por el debut, de compañeros que no habían jugado en Segunda B. Supimos sufrir pero conseguimos un punto que pocos equipos van a conseguir allí. Vamos a ir creciendo partido a partido pero es verdad que es muy diferente jugar en casa que fuera, algo que a veces la gente no tiene en cuenta”.

El triunfo ante el Cádiz B ha servido para “quitarnos la espina. Ya nos lo dijo Sandroni esta semana” ya que el equipo sí mostró algunos nervios en el estreno ante el Sevilla Atlético. Y más teniendo en cuenta que el Yeclano es “un equipo muy humilde, que sabe de sus limitaciones y tiene que trabajar al 200% para conseguir los objetivos de todos”.

El central también destacó el peligro y la importancia del balón parado que, si bien fue la forma en la que el Yeclano hizo daño, también lo recibió así y aseguró que “La Segunda B es esto. Se determinan por un detalle, 1-0 y se derrumba lo trabajado durante la semana. El partido de Sevilla y Cádiz hemos tenido esos problemas pero el próximo partido en Algeciras no los tengamos”.

El ex del CD Ebro, que ha recorrido medio mundo y casi todas las categorías posibles en España, valoró también el nivel que ha visto en el Yeclano en el que confirma que “calidad hay, hay que dar el 200% como nos pide el mister porque se nos va la vida. Internamente sabemos que cada partido será una final y sí hay grupo para salvar la categoría, estamos fuertes y competitivos pero no podemos relajarnos ni un partido. Contra equipos grandes lo vamos a dar todo, pero los partidos clave, como contra el Algeciras este domingo, son los que nos darán la salvación” aseguró.

Por último, Luzardo se mostró molesto con los comentarios que ya denunció el técnico en julio en torno a que este año descenderían el Yeclano y tres más. “A nivel personal me duele mucho, que ya nos den por descendidos estadísticamente, como que cada vez que sube el Yeclano baja al año siguiente. Me niego rotundamente a aceptar la estadística. Estamos convencidos y hemos hablado en el vestuario de ésto. Nos duele a todos” concluyó.

 

 

 

Compartir.