Spumaytel

Sandroni: “Cansa oir que van a descender el Yeclano y tres más”

0

La temporada 2019-2020 ya ha comenzado a todos los efectos. Tanto en el césped como en sala de prensa donde ayer Sandroni hizo un primer análisis del momento en que se encuentra el equipo a semanas de que inicie el nuevo curso en Segunda B.

El técnico del Yeclano Deportivo fue claro: “Estoy escuchando muchas cosas que no me gustan”. El argentino se mostró especialmente molesto con aquellas voces poco constructivas y recomendó a los aficionados “abonarse, que nos estamos dejando el alma en traer jugadores aquí”.

El club azulgrana está haciendo, dijo, todos los esfuerzos por componer una plantilla competitiva pero radiografió la situación en comparación con el resto de equipos del grupo. Sandroni contó que “el otro día escuchaba al presidente del Cartagena decir que el mercado está inflado. Hay equipos que con 2000 abonados tienen presupuesto de 2 millones, como el Córdoba, San Fernando o Badajoz que según nos dicen, están firmando jugadores por 100.000 euros al año”.

Unas cifras a las que Sandroni admite es imposible llegar, que “somos el Yeclano, tenemos que ir con nuestra humildad y con eso tenemos que demostrar que podemos jugar en Segunda B y estoy convencido de que nos vamos a mantener” aunque para ello confesó que “tenemos que jugar como contra el Melilla todo el año” como si “fuesen siempre partidos de play-off” advirtió.

Y muchas de esas opciones pasan por La Constitución. El técnico dijo sobre el Grupo IV dos cosas, una que aseguró gustarle menos, como son “los kilómetros” aunque “prefiero ir a jugar a Sevilla que, con todos mis respetos, a Los Garres” y otra que le gusta mucho, que es el feudo yeclano. Sandroni recordó que “nuestro campo es totalmente diferente a la categoría y aquí tendrán que entrar todos” donde también indicó que “en 44 partidos sólo hemos perdido dos. Para eso necesitamos a la gente y sé que no me van a defraudar”.

Plantilla
Sandroni valoró la primera semana de entrenamientos. Dijo sentirse “contento e ilusionado por haber empezado ya a rodar” y explicó cuáles son los objetivos del equipo para confeccionar un elenco que permita cumplir el objetivo. “Estamos trabajando tratando de hablar con mucha gente, muchos jugadores pero es complicado”. El entrenador contó que “desde la Federación nos dicen que serán 10 las fichas ‘P’ pero no tenemos ningún documento que lo confirme” por lo que siguen con pies de plomo a la hora de firmar.

Eso sí, el técnico tiene claro qué necesitan: “un central, un pivote defensivo, un lateral izquierdo, un delantero y un portero Sub-23” para los que hay cuatro fichas senior libres todavía. Para lo cual, el club tiene ahora mismo a tres jugadores a prueba. Sobre Javi Saura indicó que “por una serie de problemas viene sin jugar durante un año. Él nos llamó, quería ponerse bien y nosotros también valoraremos sensaciones”.

En cuanto a Gabri, Sub-23 que llega del Sobradillo de Canarias, fue más cauto y explicó que “no perdíamos nada” por probar pero que “si no mejora lo que hay será complicado”. En cuanto a Manu Castillo, hermano de Luís, también a prueba con el primer equipo, “fue de los primeros con los que hablé. Fui a buscarle hace dos años y me decidió que quería ir a vivir a Murcia” donde jugó primero en Mula y luego en el UCAM. “Sabe que está en el punto de partida pero tiene un potencial tremendo”.

También tuvo palabras para el último de los llegados, Rulo, del que dijo tener “mucha versatilidad, un grandísimo balón parado y que viene de ser la referencia en el Olímpic de Xátiva en la última temporada”. Llega, dijo, “para apretar a los de más experiencia y tratar de que no les quiten cuando tengan su oportunidad”.

Amistoso
El club, por otro lado, ha anunciado los horarios de algunos de los partidos que ya tienen confirmación oficial, como son los casos del día 31 en Totana ante el Olímpico que será a las 20:30 horas. El día 2, ante el Efesé, a las 19:00 horas en el Morales Meseguer. La presentación del día 7 en La Constitución comenzará a las 19:30 horas y a las 20:30, Trofeo del Vino frente al Hércules. El segundo Trofeo del Vino, ante el Orihuela, también en Yecla, también a las 20:30 horas y el día 17, ante la Selección AFE, a las 19:00 horas en el Pinatar Arena.

Faltan por cerrar el primero de ellos, el duelo del día 27 ante el Real Murcia de División de Honor, que ni tiene hora ni lugar todavía así como el partido del día 9 de agosto ante el Al Arabi de Kuwait, que a día de hoy está cancelado.

Acuerdos
En materia de marketing, el Yeclano Deportivo también anunció ayer dos acuerdos. Uno con Kelme, cuya marca de ropa proveerá al primer y segundo equipo de equipación de entrenamientos e indumentaria de calle pero no las equipaciones oficiales. El otro es con la compañía Gesa Mediación, cuyo logo lucirá en uno de los hombros de la equipación azulgrana.

Compartir.