Spumaytel

Luis Castillo: “Vengo a ganarme un puesto”

0

Luis Castillo ya ejerce de azulgrana. El nuevo futbolista del Yeclano Deportivo apuntó en su presentación ayer en La Constitución que “volver a casa es un orgullo, aquí tienes tus comienzos, tus amigos, familia… Vuelvo donde empecé y también creo que me voy a sentir cómodo, valorado, que es lo que importa y espero hacer un buen año aquí”.

“Estoy seguro de que va a ser un gran año” deseaba castillo, ex del UCAM, que llega a Yecla tras valorar otras opciones que le llegaron del norte pero Castillo aseguró que “mi intención, en igualdad de condiciones, era venir aquí, cerca de mi familia y mis amigos”. Valoró su salida del cuadro universitario, de la que comentó que “el fútbol al final es lo que te ganes. El UCAM tiene un proyecto de ascender y llegar al fútbol profesional y las oportunidades son más difíciles pero estoy seguro de que voy a tener minutos” en el Yeclano aunque sabe que “vengo aquí a ganarme un puesto”.

El nuevo centrocampista azulgrana se considera “trabajador, comprometido y que puedo aportar mucho en la faceta ofensiva con desmarques y último pase pero también en defensa” dijo ser útil. Unas características que se le han visto siempre en los encuentros en los que se ha enfrentado al que ahora es su equipo. Especialmente en el último partido, la agónica victoria azulgrana en el Mayayo que valió una Liga, del que comentó que “hace unos meses me debía al UCAM y es verdad que era un partido especial. El Yeclano se jugaba la liga y este año con el Yeclano a muerte con él” sentenció.

Yeclasport_Luis Castillo (1)Castillo valoró las opciones de permanencia del equipo en Segunda B y expresó que “está claro que va a ser un año difícil, en un grupo complicado pero al final con la ilusión y la ambición pienso que el objetivo se va a conseguir, que si pensáramos lo contrario no tendríamos ni que empezar”.

Por último, el nuevo futbolista azulgrana, que ya debutó con el primer equipo en 2013, agradeció los mensajes de ánimo que le han llegado desde que el nuevo director Deportivo José Alemany anunciase su incorporación. “He estado en Benidorm unos días pero sí me han llegado muchos mensajes de apoyo y ánimo, he visto a la gente muy contenta y muy ilusionada y yo super agradecido con ellos”. Castillo también se mostró ansioso por disfrutar del “ambiente espectacular y ojalá siga creciendo porque esta afición es de otra categoría”.

El presidente del Yeclano, Pedro Romero, hizo incapie en que el club vuelve a apostar por un futbolsita “de Yecla, que se crió en Yecla y que optó por el UCAM por sus estudios y ahora que se le ha abierto la puerta del Yeclano ha aceptado y le felicitamos por su decisión”.

Renovaciones
Por otro lado, el club sigue con pies de plomo en cuanto a las renovaciones de los jugadores, que sigue en el aire. Desde el Yeclano Deportivo, apuntaron que hoy viernes “puede ser un día importante” en ese sentido pero están igual que el pasado lunes. Sí confirmaron la llegada de un nuevo preparador tras la salida de Javi Gómez del cuerpo técnico y la incorporación de un entrenador de porteros.

También confirmaron las fechas y rivales de los dos Trofeos del Vino que se van a celebrar este verano. El primero de ellos, el miércoles 7 de agosto a las 20:30 horas ante el Hércules de Alicante que servirá además de presentación del equipo. El segundo, el día 14, también miércoles, ante el recién ascendido a Segunda B, Orihuela CF

Por último, también se habló sobre la situación del filial, que sigue a la espera de saber si mantendrá la categoría en Primera Autonómica o podría verse beneficiado por la retirada de algunos equipos de Preferente, como sería el caso del FC Jumilla si no soluciona su crisis, ya que se trata del equipo con el primer derecho a ascenso en ese supuesto. El lunes 15 podría haber respuesta a esta cuestión.

Compartir.