Spumaytel

Iván López lucha por un sueño en Suecia este domingo

0

Publicidad
YeclaSport_JJMolina_AntonioSeguros


El atleta yeclano Iván López ya se encuentra en Gävle desde el pasado martes junto a los miembros de la Selección Española Sub-23, donde afrontará uno de los retos más importantes de esta temporada, el Campeonato de Europa Sub-23. que se celebra desde ayer jueves y hasta el próximo domingo.

La nutrida representación española está formada por 46 atletas, 21 mujeres y 25 hombres, junto a nueve miembros entre los que se encuentran técnicos, jefe de equipo, seleccionador nacional, médicos y fisioterapeutas. De estás 60 personas, tres de ellos son murcianos. Iván López, su compañero Manuel Bermúdez y su técnico José Antonio Carrillo. Junto a Iván y Manu, el accitano José Manuel Pérez forman el tridente que representará a España en la prueba de 20 km Marcha.

Para Iván López la cita en Suecia supone la segunda participación en el Campeonato de Europa Sub-23. La primera fue hace dos años, en la ciudad polaca de Bydgoszcz siendo sub-23 de primer año. En esta prueba, el marchador yeclano consiguió el decimonoveno puesto. Sus compañeros de selección Diego García y Manuel Bermúdez quedaron primero y quinto respectivamente.

Tras los entrenamientos realizados en la ciudad sueca, con unas condiciones climáticas óptimas, Iván López afirma tener “muy buenas sensaciones”. Los buenos registros obtenidos durante esta temporada dan alas al marchador yeclano en “poder realizar una gran competición”.

Teledeporte (RTVE) comenzaba el pasado jueves con las retransmisiones en directo del campeonato europeo desde Gävle. La prueba de 20km marcha, en la que competirá Iván López, se verá el domingo 14 de julio a las 14:15h. Esta competición se desarrollará en una céntrica avenida de la ciudad donde ya han podido entrenar los marchadores y marchadoras de la selección.

Compartir.