Spumaytel

‘Anaka’ firma por el CD Zamarat y jugará en Primera

0

Otra gran noticia para el deporte femenino yeclano. Ana Carlota Faussurier jugará la próxima campaña en la Liga Femenina de Baloncesto, la máxima categoría de basket español en clave femenina, en las filas del CD Zamarat Quesos el Pastor de Zamora.

La yeclana, de 24 años y 1,90 de altura, que militaba en la LF2 en el UCAM Jairis de Murcia, da así el paso de jugar al máximo nivel en España, tras firmar un gran año, aportando 8 puntos y 6,9 rebotes por partido desde su posición de ala-pivot.

Desde el CD Zamarat, confirman la incorporación y apuntan que “se trata de una buena jugadora de equipo que aportará intensidad en el juego interior y que será una garantía en el rebote a ambos lados de la pista”.


Ver esta publicación en Instagram

NOTA DE PRENSA ANA FAUSSURIER, NUEVA JUGADORA DEL QUESOS EL PASTOR Ana Carlota Faussurier Zafrilla, @ana1394 yeclana de 24 años y 1,90m, se convierte en nueva jugadora del primer equipo del @cdzamarat , @quesoselpastor . Procedente de la UCAM-PROBELTE JAIRIS (Murcia) de LF2 con el que ha jugado un total de 26 partidos con 8 puntos y 6,9 rebotes por partido en la posición de ala-pívot. Las dos campañas anteriores jugó en el Feytiat de la primera división francesa. Jugadora formada en el Club Segle XXI, una de las canteras más importantes de nuestro país, dio el salto a Estados Unidos para formarse en la Universidad de Arkansas entre 2012 y 2014 y jugar la NCAA norteamericana. Ana, ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores hasta sub-20 y cuenta con una medalla de oro en el campeonato de Europa U20 de 2013 y una de plata en el europeo de 2014. Se trata de una buena jugadora de equipo que aportará intensidad en el juego interior y será una garantía en el rebote a ambos lados de la pista. Bienvenid@ Ana @baloncestoesp @lfligadia #evolucionzamarat19

Una publicación compartida de Club Deportivo Zamarat (@cdzamarat) el

Trayectoria
‘Anaka’ se formó en las categorías inferiores del club ‘semilla’ de la RDY, el CB Yecla, desde donde dio el paso al Club San Blas de Alicante y posteriormente a la escuela del Club Segle XXI, considerada como una de las mejores canteras del país. Dio más tarde el salto al ‘charco’ y estuvo formándose en la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, durante los años 2012 al 2014, desde donde desembarcó en Europa.

Aterrizó en el Feytiat francés, equipo de la Primera División francesa donde permaneció dos años. El pasado curso llegó al UCAM Jairis en Segunda y ahora le llega la gran oportunidad en nuestro país, firmando por el cuadro zamorano en la Liga Femenina.

Compartir.