Spumaytel

Cristian Villaplana y Ángela Andrés se codearon con los mejores

0

Ofrecido por FAMA SOFÁS
YeclaSport_Banner_Fama_Home_Noticias
Valencia y Cartagena coparon la atención del Interfibra-ADA Yeclano el pasado fin de semana, donde se llevaron a cabo pruebas de ámbito nacional y regional.

En la capital del Turia se llevó a cabo el Campeonato de España Sub18, donde habían logrado acceder tras alcanzar semanas atrás las marcas mínimas necesarias tanto Cristian Villaplana en altura como Ángela Andrés en peso. Todo un evento interesante para competir entre las mayores promesas del panorama nacional y seguir progresando deportivamente en torno a citas de gran nivel.

Cristian Villaplana consiguió un importante sexto puesto en altura, a través de buenas sensaciones que fueron incrementándose en cada uno de los saltos. Finalmente, su mejor registro fue 1’88 metros que si bien no es la marca más alta que ha alcanzado en el último mes, se trata de una actuación muy interesante con la que se ha colocado como el sexto mejor de España, algo que resulta un gran aliciente de cara a seguir trabajando y progresando para un atleta con mucha proyección. Por su parte, Ángela Andrés estuvo algo más rezagada en posiciones, con un mejor lanzamiento de 8,84 y dos lanzamientos nulos que le valió para quedar en el puesto 28. El premio era estar allí y esta nueva experiencia es un paso adelante para seguir mejorando.

Por otro lado, en Cartagena se desarrolló el Campeonato Regional Sub16 con la participación de seis atletas del Interfibra-ADA Yeclano. La posición más destacada la logró Ismael Sánchez, que se subió al podio en la prueba de peso 4kg al conseguir el tercer puesto con un lanzamiento de 11,51, quedándose cerca del campeón regional, que firmó un 11,81. Ismael también fue sexto en longitud con una marca de 5,40, y probó suerte en 60m donde acabó quinto en la semifinal 2 con un registro interesante de 7.87.

En este mismo Campeonato, Mario Pérez rozó el podio acabando cuarto en peso con un lanzamiento de 10.89, y Alejandro Palao fue quinto en 300m parando el reloj en 41.44, además de finalizar séptimo en la semifinal 2 de 60m. Por su parte, Luis Alberto Melero obtuvo el octavo puesto en la prueba de altura y décimo en peso 4kg y completaron la participación del club David Puche con un octavo puesto en 1.000, y Abel Martínez también en octavo lugar en la prueba de longitud.

Compartir.