Spumaytel

¡Cristian Villaplana vuela más alto que nadie!

0

Ofrecido por TELEYECLA
Banner web Teleyecla_600mb (002)

El fin de semana deportivo del Interfibra-ADA Yeclano se localizó en un mismo municipio, Alhama de Murcia, donde se dieron hasta cuatro citas federativas diferentes a lo largo del sábado y el domingo. Lo más destacado de estas pruebas llegó en el Campeonato Sub18 de la Región de Murcia, con tres medallas para miembros del club.

Cristian Villaplana se proclamó campeón regional sub18 en salto de altura volviendo a demostrar su gran potencial en esta modalidad. En esta ocasión, el primer puesto lo alcanzó realizando un salto de 1.87, levemente inferior al salto realizado la semana anterior con el que consiguió la mínima para participar en el Campeonato de España. Además de subirse a lo más alto del cajón, Cristian probó suerte en longitud, donde finalizó quinto con un salto de 5.48.

La medalla de plata de la delegación se la llevó Ángela Andrés, que se proclamó subcampeona regional sub18 en Peso de 3kg con un lanzamiento de 11.22. Ángela también disputó la final de longitud, donde fue undécima. En cuanto a la medalla de bronce del Interfibra-ADA Yeclano, recaló en Carmen Martínez, que fue tercera en el campeonato regional sub18 de 1.500m con una marca de 5:16:57, subiéndose una vez más al podio de las mejores de la Región.

También disputaron el campeonato Nerea Artés, que disputó varias pruebas. Fue destacada en 60m, donde fue quinta clasificada mejorando el tiempo que había logrado en semifinales hasta alcanzar la marca de 8.40. Misma posición obtuvo en longitud con un salto de 4.89 y fue sexta en peso de 3kg con un lanzamiento de 9.47. Por su parte, Lucía Martínez fue quinta en 1.500 superando los cinco minutos y medio, mientras que Laura Villaplana fue décima en peso de 3kg, tercera en la final B de 200m con una marca de 30.64, y acabó séptima en la semifinal de 60m, misma semifinal que compitió también Bea Mora acabando quinta con una marca de 8.83. Respecto al resto de representantes masculinos, Víctor Soriano fue sexto en 800m con un tiempo de 2:46:48, mientras que Miguel Ángel García tuvo que abandonar en esa misma prueba.

Durante la misma mañana, dos atletas del club realizaron un Control Federativo, se trata de Pablo Navarro, que hizo una marca de 53.28 en la final A de 400m que le valió el cuarto puesto, misma posición que conseguiría Adrián Martínez en 3.000m con un tiempo de 10:36.

La otra competición que se llevó también a cabo en Alhama de Murcia fue el Campeonato de combinadas menores de la Región de Murcia, al cual tuvieron acceso cuatro atletas de nuestro club tras clasificarse con unos buenos resultados en las semifinales anteriormente disputadas. Saray García y Laura Pérez probaron suerte en las cuatro pruebas que abordaban de la categoría sub14, acabando Saray en el puesto duodécimo con 1.525 puntos acumulados logrados entre las series de Longitud, Peso, 60mv y 60m, donde consiguió una buena marca de 8.59. En esas mismas pruebas Laura consiguió 1.341 puntos lo que le valió para acabar en el puesto décimo cuarto.

En categoría Sub12 Kiara Marco compitió en la jornada del sábado, realizando tres pruebas cuyo mejor registro fue en 60m , a lo que se sumó su puntuación en peso y longitud alcanzando los 654 puntos con los que fue décimo séptima clasificada. Completó la presencia del club Martina Carro en la categoría sub10, acabando en el puesto décimo sexto con una buena prueba de 50m, además de los puntos logrados en peso y longitud.

Compartir.