Spumaytel

¡Doble gloria para Iván López en el Campeonato de España!

0

Iván López ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato de España de 20km Marcha en la categoría sub-23, celebrado el domingo 17 en Oropesa del Mar (Castellón). El segundo puesto fue para José Manuel Pérez, con 4 segundos menos que Iván y el primero para Manuel Bermúdez, (compañero de entrenamiento del atleta yeclano), consiguiendo entrar a meta con 53 segundos por delante de Iván.

Además de la Medalla de Bronce, Iván López consiguió marca personal con un crono de 1:25:58, clasificando en la general absoluta en noveno puesto. El marchador internacional yeclano, patrocinado por Hotel La Paz-Team, ha competido con los mejores de la marcha nacional, declarando nada más terminar que “a pesar de la dureza de la prueba, me he sentido con buenas sensaciones y con posibilidades de haber conseguido el segundo puesto, pero el nivel de los rivales es alto, por lo que hay que seguir trabajando para estar entre los mejores, felicitar a mis compañeros y a todos los participantes, como al público asistente apoyando esta dura pero apasionante modalidad atlética”.

Iván López se ha colgado también la Medalla de Plata por equipos, al conseguir con el FC Barcelona, club al que pertenece, el segundo puesto, por detrás del UCAM-Athleo Cieza, equipo al que pertenece su compañero y ganador de la prueba Manuel Bermúdez. La tercera plaza fue para el equipo Juventud Guadix.

Estará en El Calero
Por último, el marchador yeclano ha confirmado su participación en la XII Carrera Popular “Memorial El Calero”, a celebrar en Yecla el domingo 7 de Abril en Yecla. Iván López intenta participar en las competiciones locales siempre que su calendario se lo permite, para el marchador internacional “es importante para mí apoyar y estar presente siempre que pueda hacerlo en las competiciones que se organizan en mi pueblo y con mi gente”.

En esta ocasión, asumirá esta prueba como preparatoria, ya que no es su modalidad, continuando así con la preparación para sus próximos objetivos previstos en su calendario de competición de esta temporada.

Compartir.