Logotipo Sixtudio

El Open de Ajedrez Feria de Yecla se internacionaliza

0

Este pasado fin de semana se disputó uno de los campeonatos más longevos de los que tienen lugar en el municipio. Se trata de la 46ª edición del Open de ajedrez Feria de Yecla que se disputó en el Bar Berlín con un modo de juego de 7 Rondas 20+10 por jugador. La actividad estuvo organizada por el Club de Ajedrez Municipal Yeclano.

El campeón de la general fue el Maestro Internacional Eric Sos Andreu de Castellón con 6 puntos y segundo acabó Luís María Campos con la misma puntuación, tras una partida de desempate de cinco minutos. El tercero fue el inglés Harold Plaskett con 5,5 puntos.

En total participaron 50 jugadores de varias provincias, con 13 maestros titulados y dos grandes maestros. Y además con la presencia de 16 ajedrecistas locales. El más destacado de los de casa fue Pedro José Santa, que logró 4 puntos, seguido de Cristóbal Garcia, Antonio Garcia y Pascual Carpena.

El yeclano Paris Francisco Ortega fue el mejor sub-10 y jugará pronto el Campeonato del Mundo, que se va a jugar en Santiago de Compostela y recibió el cariño de los presentes. En la categoría femenina ganó Sonia Gil de Almansa y el valenciano Birjkumar Hassomal fue el mejor veterano.

Compartir.