Spumaytel

El sorteo de Las Rozas fue benélovo con los murcianos

0

Muchos kilómetros y algo de suerte es lo que han tenido, por lo general, los cuatro conjuntos murcianos que ayer sí tuvieron bolita en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La sede de la Real Federación Española de Fútbol fue el lugar en el que se repartieron los enfrentamientos de la fase de ascenso que no ha sentado mal a la representación murciana. Tres de los cuatro equipos disputarán la vuelta en casa en este primer envite. En contra partida, también habrán de hacer muchos kilómetros.

El campeón del Grupo XIII de Tercera División se ha encontrado en el sorteo con un filial. El conjunto del Lorca Deportiva tendrá la oportunidad de ascender de forma directa venciendo al Córdoba B. Los lorquinos tendrán la ventaja además de disputar la vuelta en el Artés Carrasco. Los andaluces son uno de los tres filiales campeones de grupo, junto al Zaragoza y Osasuna.

Misma circunstancia disfrutará el Águilas, el segundo clasificado, que tenía garantizada la vuelta en El Rubial. Le tocará hacer kilómetros al cuadro blanquiazul porque su rival será el cuarto clasificado del grupo vasco el Balmaseda.

El Palmar tampoco tiene un desplazamiento fácil. Los murcianos deberán vencer al filial del Deportivo de La Coruña. Pero también contará con el beneficio de disputar la vuelta en casa. El conjunto murciano que, a priori, lo tiene más difícil será el verdugo azulgrana. El Mar Menor tendrá que pelear ante el subcampeón del grupo balear, el Formentera con el agravante de disputar la vuelta en la isla.

A Segunda División
Los conjuntos murcianos que luchan por subir a la categoría de plata no han tenido malos cruces. El UCAM de Murcia, campeón del Grupo IV, se va a medir al Real Madrid Castilla. Los campeones del Grupo II, el filial madridista, son el único escollo camino al ascenso para los universitarios que lucharán en casa en la ida mientras que la vuelta será en el Alfredo Di Estéfano.

El Real Murcia, que acabó justo detrás del UCAM, buscará la final de la fase de ascenso eliminando a otro equipo capital de provincia. El Toledo será en este caso el primero de los dos obstáculos que se va a encontrar el equipo pimentonero si quiere volver a Segunda División.

Entre otros de los enfrentamientos interesantes, destaca el TudelanoHércules. Los alicantinos, dirigidos por el exjugador azulgrana Vicente Mir, padre del delantero del Yeclano Deportivo Borja Mir, también pelea por un puesto en la final del play-off por una plaza en Segunda. Un histórico que también quiere regresar.

Compartir.