Spumaytel

¡El HLA Alicante de ‘Chumi’ ya es de Oro!

0

El baloncestista yeclano José Ortega, ‘Chumi’, consiguió junto a su equipo, el HLA Alicante, el ansiado ascenso a la categoría LEB Oro del basket español. Una fiesta que se desató el pasado viernes tras vencer a Navarra y la derrota de su rival directo en la lucha por el objetivo, el Villarrobledo. Una victoria que se tradujo en el título en la LEB Plata.

Un duelo que no comenzó bien para los alicantinos, que se marcharon por debajo en el marcador tras el primer cuarto. Sin embargo, la reacción, colectiva además, consiguió un gran parcial tanto en el segundo como tercer acto. En el último sólo hubo que mantener el ritmo y la victoria llegó por su propio peso. Chumi aportó 11 puntos convirtiéndose en pieza clave en el duelo.

También en el ascenso, ya que el yeclano ha gozado de un estatus de ‘estrella’ durante su estancia en el cuadro alicantino. El hijo del laureado boxeador José Ortega Chumilla ha colaborado en que el tortuoso viaje del HLA por la LEB Plata, que ha durado cinco temporadas, llegue a su fin y poder, el próximo año, volver a la segunda división del baloncesto de nuestro país. ¡Enhorabuena Chumi!

Compartir.