Spumaytel

Huércal Overa pone a prueba a los de Biri

0

El ambiente ha cambiado. Indudablemente, el contexto se ha vuelto distinto tras la victoria en La Unión. El Yeclano Deportivo parece estabilizarse pero ni mucho menos puede relajarse. El equipo de Biri se ha dejado unos puntos valiosísimos en el camino en el último mes y medio de competición.

Y además, ahora se encuentra subiendo el segundo puerto de su ‘Tourmalet‘ particular. El pasado domingo solventó el primer con éxito, se impuso al sexto clasificado y conmutaron posiciones. Este fin de semana no puede repetirse esa conmutación pero apretaría, y de qué manera, los puestos altos. Huércal Overa llega a La Constitución lanzado, con seis puntos de ventaja sobre el Yeclano Deportivo, tercero en la tabla y en una racha demoledora: cuatro victorias consecutivas.

La revelación de lo que llevamos de temporada es un valor casi seguro a domicilio. Nada menos que cuatro de cinco victorias. Si a eso le sumamos la regularidad que ha aportado en casa da como resultado esa tercera posición que ocupa en su segundo año en Tercera División.

El Yeclano, que parece recuperar parte de la identidad que se presupuso al inicio del campeonato, ha ganado siempre a los almerienses. 1-2 en La Constitución y 1-0 en Huércal Overa la pasada temporada. Pero sirve de muy poco la estadística el domingo. Máxime teniendo en cuenta que otro de los grandes problemas para Biri siguen ahí: las bajas. Y las mismas que casi siempre ya. Joseto, Rafa y Tomy siguen todavía a la espera de poder incorporarse al ritmo de sus compañeros. Gomis también es baja por lesión. Por lo demás, el resto está a disposición del entrenador.

El encuentro, correspondiente a la 12ª jornada, será dirigido por el colegiado Francisco Javier Sánchez Conesa desde las 17:00 horas en el Municipal de La Constitución.

Compartir.