Spumaytel

El idilio ejemplar de Yecla con su Yeclano

0

Ofrecido por GOBIK
YeclaSport-gobik


Son muchas las razones que han permitido que el Yeclano Deportivo haya terminado segundo clasificado en la primera vuelta de la liga. Sin duda la más importante es la comunión del equipo con su afición. La buena situación del equipo ha hecho que se haya desatado una fiebre de apoyo entre una ciudad que está volcada con la plantilla y que está vibrando en cada partido.

El domingo se vivió en La Constitución una victoria espectacular ante el Badajoz. 3.500 personas llenaron el campo la mejor entrada. Y no solo son muchos en número, también en calidad. 90 minutos de fútbol donde los espectadores son activos y animan al Yeclano sin descanso.

Gran parte del mérito la tiene la CurvaBar. Un grupo heterogéneo de personas que se unieron por su pasión al Yeclano en el playoff de ascenso de 2018 que terminó con decepción. Ahí comenzó la magia de este grupo que acude al fútbol a divertirse, a animar a su equipo sin fisuras y que está siendo ejemplo en toda España.

No en vano, entre sus normas está que tienen prohibido insultar a cualquiera de los protagonistas. E incluso criticar la labor arbitral, ya clásico es su cántico “señor colegiado usted se ha equivocado” cuando no están de acuerdo con una decisión. Incluso han animado a los equipos rivales al final del encuentro. Algo que les ha hecho estrechar lazos con numerosas aficiones de muchos puntos de España como Cintruénigo, Sanlúcar de Barrameda o Villarrobledo y que se puso de manifiesto en Cartagena en el último derbi con una comida de hermandad.

Precisamente en los derbis ante Murcia y Cartagena los desplazamientos tanto de la CurvaBar como de la población en general fueron masivos, con casi 1.000 personas en Nueva Condomina y el Cartagonova. Ni un segundo dejaron de acompañar a su equipo, de animarles y de ayudarles a que lograran cuatro puntos. Y sonaron más que los seguidores locales.

Y es que no se limita el apoyo al equipo de la Curvabar. Yecla está viviendo con intensidad esta racha. Los Reyes Magos tuvieron que hacer un esfuerzo especial y las bufandas y camisetas del Yeclano en estas fechas se agotaron. No es extraño en estas fechas ver a aficionados con la camiseta de su equipo un martes o un jueves, algo insólito hasta la fecha en el municipio.

Mención aparte merece el gran himno creado por la CurvaBar, la canción del abuelo. Comienza con un “tenía cuatro años cuando mi abuelo me llevó a ver a mi Yeclano a La Constitución”. Todo el mundo la conoce. En Navidad se ha escuchado en comidas de empresa, en celebraciones. Con ella salta el equipo al césped y ahí ya han comenzado ganando. Es el particular ‘Your´ll never walk alone‘.

Y que resuena también en las segundas partes con las linternas de los teléfonos móviles de todo el campo alumbrando. Momentos únicos de unión entre una afición volcada y un equipo que quiere seguir viviendo un sueño y no despertar nunca.

Compartir.