Spumaytel

¡Ivan Lopez se gradúa en el Europeo de Gävle!

0

– Publicidad –
YeclaSport_JJMolina_AntonioSeguros


El atleta yeclano Iván López brilló con luz propia en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa Sub-23 que se celebró en la ciudad sueca de Gävle este pasado fin de semana. López, del FC Barcelona y Hotel La Paz Team, llegó a meta en la octava posición con un tiempo de 1:24:59, lo que supone una actuación de lujo con la camiseta de la Selección Española.

El ruso Vasilly Mizinov partía como gran favorito y no falló alzándose con el oro. Por delante de Iván, en quinta posición, entró el mejor español, su compañero Manuel Bermúdez mientras que José Manuel Pérez, el tercero de los marchadores españoles, lo hizo en la decimo séptima plaza

Con ésta última, ya son cuatro las pruebas de carácter internacional en las que ha estado presente el marchador yeclano. Se estrenó en la Copa del Mundo de Roma en 2016, donde fue vigésimo. En 2017 mejoró una plaza en el Europeo de Bydgoszcz, Polonia y consolidó su presencia europea con el campeonato Unión Mediterránea en Jesolo, en Italia, con una cuarta plaza.

La temporada para Iván no ha terminado todavía. Quedan dos citas antes de las vacaciones. Por un lado el 28 de julio en Pamplona, en el Campeonato de España por Autonomías donde representará a la Región de Murcia, referencia absoluta en la especialidad. Por otro, el último, el 3 de agosto, en la primera Liga Sport Cup en una prueba de 3km marcha en su segunda ‘casa’, Barcelona.

Compartir.