Spumaytel

La caridad azulgrana cuesta dos puntos (1-1)

0

El que perdona lo acaba pagando. Y eso fue lo que le ocurrió ayer a un Yeclano que fue más ris que en otras ocasiones, pero que tuvo en su mano golear a una Deportiva Minera muy seria que en el 88 neutralizó en un córner el gol inicial de Tonete para dejar unas tablas en el marcador que no respondieron a lo vivido en La Constitución.

El encuentro comenzó de la mejor forma posible para los de Sandroni, en el primer acercamiento los locales lograron el primer tanto en una acción donde Javi Muñoz centró y Tonete en boca de gol anotó el primero de la tarde para los azulgranas.

Parecía que con el gol el encuentro podría ser más sencillo. Nada más lejos de la realidad, porque la Minera se rearmó y ofreció una propuesta futbolística con mucho orden defensivo, aunque también se estiró en ataque con un disparo de Rivo y Aridane que se encontraron con un buen Miguel Serna.

Ya en esta primera parte el eclano tuvo a su disposición dos grandes ocasiones para incrementar la renta. Fue con el mismo protagonista, un Javi Muñoz que primero recibió un gran pase de Íker Torre en profundidad que no pudo culminar y después en una excelsa jugada de Mario Sánchez que culminó con un disparo del punta yeclano en una posición óptima que se marchó muy desviado.

Pese a estas ocasiones, los de Yecla no estuvieron cómodos sobre el césped y la igualdad fue la nota predominante en un encuentro con muchos balones aéreos y con mucho juego en el centro del campo, donde los jugadores azulgranas desequilibrantes no estuvieron acertados.

Tras el receso, el conjunto azulgrana pareció estar más conectado con el fútbol e hilvanaron varias jugadas de mérito. La Minera siguió defendiéndose con mucho criterio y no dejó que el Yeclano explotara su mejor talento.
A partir de ahí comenzó un rosario de grandes ocasiones para un equipo que ayer estuvo carente de gol. Enrique Catalán fue el primero en perdonar a Ricardo. Posteriormente Javi Muñoz volvió a tener una ocasión que pudo dejar el 2-0 que nunca llegó.

Más tarde fue Tonete en una acción muy parecida al gol el que dejó vivo a una Minera que vio como la fortuna le acompañó al no encajar el segundo gol. Los visitantes a través de Jorge y de José Alberto pudieron igualar, pero tampoco tuvieron acierto.

Sin duda, la mejor opción llegó en un contragolpe que llevó un genial Iván Pérez que le cedió el balón para que íker Torre solo tuviese que empujar, pero el punta vasco envió el balón a la grada. El último y desaprovechar una gran ocasión fue Álex Vaquero que se encontró con el guardameta Ricardo.

Y finalmente el gol llegó, pero fue en el área azulgrana. José Alberto aprovechó un saque de esquina para dejar helada La Constitución y arañar un punto ante un conjunto azulgrana que amplía su renta ante el Mar Menor a siete puntos, pero que deja marchar una ocasión de oro para tener mucho más cerca el campeonato liguero.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rafa López, Belfortti, Enrique Catalán (Vivanco, m. 71), Víctor Ruiz, Javi Muñoz (Víctor Feboll, m. 67), Íker Torre, Álex Vaquero y Tonete (Iván Pérez, m. 80)
Deportiva Minera: Ricardo, Marouane, Gaby, Aridane, Naranjo, Copo, Jorge (Aless, m. 71), José Alberto, Álex Marín (Pedro, m. 90), Pintiño (Diego, m. 81). Rivo.
Goles: 1-0: m. 3, Tonete. 1-1: m. 88, José Alberto.
Árbitro: Pérez Jurado. Amonestó al local Mario; y a los visitantes Copo, Álex Marín y Colina.
Incidencias: La Constitución, 1000 personas.

Compartir.