Spumaytel

La Tercera murciana volverá a ser de 20 equipos

0

La Tercera División ampliará en dos equipos su configuración actual. Desde hace tres temporadas el grupo XIII contaba con 18 conjuntos y a partir de la temporada 2016-2017 volverá a tener 20 plantillas.

La decisión que todavía no ha confirmado de Federación, pero que será un hecho en breves fechas viene motivada para igualarse al resto de grupos de Tercera. Los 17 restantes están constituídos por 20 conjuntos, con la única excepción del murciano.

Este cambio tiene como aspecto negativo la reducción de la competitividad. El aumento de plantillas suele ser sinónimo de temporadas más largas y la bajada de la calidad en los enfrentamientos. Además se disputarán cuatro jornadas más. Pasarán de 34 a 38.

Cinco ascensos desde Preferente
Estos dos nuevos equipos hacen que desde Preferente Autonómica haya una lluvia de ascensos. A Sangonera UCAM y el filial de La Hoya se sumarán otros tres equipos, que tienen que disputar la semana próxima un playoff de ascenso que quedará en papel mojado. Olímpico de Totana y Cieza tienen prácticamente garantizado su billete para Tercera.

Mientras que más dudas genera el caso del Algar, que ha finalizado quinto. Todo hace indicar que se tendrá que disputar la plaza con el Minerva. Aunque si el Lorca asciende a Segunda B, algo probable tras su victoria por 1-2 en Córdoba, ambos conjuntos subirían al máximo escalón del fútbol regional.

Compartir.