Logotipo Sixtudio

Olaso barre a Villacorta en la final del Open yeclano

0

La final del Open de Tenis Ciudad de Yecla memorial Juan Miguel Benedito se resolvió por la vía rápida. El tenista bilbaino Guillermo Olaso se impuso al madrileño Ricardo Villacorta por un contundente 6/1 y 6/0 que no ofreció lugar a las dudas.

En un encuentro que apenas alcanzó la hora de duración, el jugador vasco se comportó como un auténtico ciclón en la pista. De hecho, después del primer juego ganado por Villacorta, Olaso endosó doce juegos consecutivos a su oponente y encadena su segundo torneo en lo que llevamos de septiembre tras su victoria en Guadalajara.

El campeón, que posee el récord de haber ganado el tie-break más largo de la historia en un torneo ATP Challenger, no acusó el cansancio acumulado tras el exigente duelo de semifinales frente a Jorge Hernando e impuso desde el principio su juego de fondo de la pista. Villacorta, desbordado y con problemas para conectar su primer servicio, no logró entrar en el partido en ningún momento.

En partido se disputó domingo en las instalaciones del Yecla Club de Tenis. Las semifinales tuvieron que disputarse en las instalaciones del Equélite de Villena por las lluvias que cayeron el sábado por la tarde en la ciudad.

Por su parte, el yeclano Ángel Alonso alcanzó los cuartos de final, donde perdió frente a Jorge Hernando por 6-1 y 7-5 en un duelo muy disputado en el que el tenista local tuvo opciones de remontada. Su rival perdió en semifinales contra Villacorta.

Compartir.