Spumaytel

Palao quedó a un paso del podio en Cheste

0

El piloto yeclano Julio David Palao no pudo festejar un podio con el centenar de aficionados desplazados al circuito Ricardo Tormo de Cheste el pasado fin de semana, donde la tercera prueba del ESBK 2019 reunió a más de 180 pilotos.

Palao, que acusó la falta de entrenamientos y de rodaje, quedó cuarto en su categoría, Open 600, vigésimo en la general. Todo, en mitad de un ambientazo pocas veces visto con anterioridad. La carrera comenzó bien para el yeclano, que se mantuvo durante la primera parte de la misma siempre en puestos de cabeza.

Sin embargo, rebasado el ecuador de la carrera comenzó a perder ritmo y se alejó del podio quedando en cuarta posición. “Ha sido uno de los fines de semana más difíciles desde que estoy en competición” apuntaba Julio David Palao “por varios motivos. Estaba muy cansado físicamente y a eso le he sumado la falta de entrenos, que con la moto a este nivel se paga caro” pero también había mensajes positivos como que “recortamos dos puntos al líder y el apoyo de la afición, que me han empujado durante toda la mañana” concluyó.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuito Motorland Aragón el fin de semana del 27 y 28 de julio, pero antes asistiremos al campeonato Interautonomico de Velocidad que se disputara en Albacete los proximos 20 y 21 de julio.

 CLASIFICACION GENERAL
1. 61 – Aleksei Ivanov / Yamaha
2. 49 – Pablo Nicolás Echeverry / Kawasaki
3. 48 – Alessandro Zetti / Yamaha
4. 40 – Paco Morales / Yamaha
5. 33 – Julio David Palao / Kawasaki

Compartir.