Spumaytel

Sandroni: “Es una barbaridad lo que estamos palpando”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


Es imposible pensar en el partido del sábado como si fuera uno más. Es posiblemente el más importante y emocionante de la historia del Yeclano Deportivo como tal. Pero también de los más importantes de la historia del fútbol en Yecla. Sin embargo, Sandroni no parece dejarse llevar por el romanticismo de alrededor. En vísperas del encuentro, el técnico azulgrana se toma el partido del sábado de Copa del Rey ante el Elche CF como uno más. No así su afición, que ha llenado La Constitución por primera vez en décadas.

“Es un partido para competir” resumió y citó a Rafa Nadal “que para él, lo importante no es ganar sino competir, porque es la vía para ganar”. El argentino mostró sus dudas sobre “cómo van a plantear el partido” desde el conjunto ilicitano ya que en Segunda A “no existen las circunstancias que se van a encontrar aquí” por lo que “tenemos que centrarnos en nosotros. Esperamos al mejor Elche y a partir de ahí, que nosotros nos sintamos bien, estemos mentalmente fuertes, no renunciar a nuestra identidad y tendremos que ser perfectos” analizó.

Sobre el equipo de Pacheta, Sandroni apuntó que “está trabajando bien, consistente porque es raro que en Segunda A lleven el mismo entrenador tres años, con un presupuesto reducido y que sin embargo está peleando por entrar en promoción” y añadió que “han cambiado de dueño para tratar de dar ese impulso” para regresar a Primera.

Será, dijo, “una bonita prueba para nosotros ante un equipo de superior categoría. Un equipo de Segunda A tiene muchísima más calidad de nosotros. No nos van a regalar nada pero sabemos que tendremos nuestras oportunidades”. Oportunidades que se buscará “sacando al mejor once que tenemos para el sábado” y bromeó ante la posibilidad de sorprender al Elche, que sólo sería “si podemos jugar con 12”.

Chascarrillo al margen, Sandroni enfatizó en que “nos planteamos solo el primer objetivo” sobre la carga de partidos para esta semana y si habrán rotaciones. “Me han preguntado bastante, aficionados, hasta mi familia, que si voy a rotar o premiar. Vamos a tratar de aprovechar la plantilla. Estoy tranquilo porque tenemos una semana cargada de partidos pero están todos” que además “se han ganado que podemos contar con todos. En cuanto al once, este partido sí me gustaría que lo jugaran todos pero no puede ser. Son partidos señalados”.

“El equipo se dejará el alma”
El entrenador azulgrana no obstante no puede pasar por alto la “carga emocional importante” que rodea a la cita copera pero rebatió que “cada partido que pasa tiene mas carga. Tratamos de concentrarnos en nuestro trabajo, tenemos predisposición de hacer las cosas y eso pasa por ser cada día más competitivos, entrenar mejor, competir por el puesto, nadie nos regalará nada”.

Sin embargo, Sandroni reconoció que “no recuerdo” una expectación así alrededor del primer equipo de fútbol de Yecla. “Esto es otra pequeña historia para contar. Desde la época de Marbella y nunca he visto esto. Y lo único que tengo que hacer es agradecer a la gente porque es una barbaridad lo que estamos palpando todos pero también quiero ‘no hay billetes’ para Sevilla” comentó.

Por ello, el técnico argentino se limitó a decir a la afición que “muchas gracias, qué les vamos a decir. Es una locura. Esto está muy por encima de los resultados. Que salgas en los periódicos, que hablen de cómo se comporta nuestra peña, que animen al rival, que vayan a otros campos y salgan aplaudidos. Enhorabuena y sois ejemplares. A nosotros nos carga de responsabilidad. Pero saben que el equipo se dejará el alma”.

“Sería una equivocación irse esta temporada del Yeclano”
En el capítulo de las supuestas salidas del equipo, que se ha rumoreado con fuerza en el entorno, Sandroni ha contestado con tranquilidad después de que diera hasta hoy, día 10, para atender a los deseos de salir de ningún jugador. “No nos ha dicho nadie nada. Ni a mí, ni a José Alemany, ni al Presidente nos han dicho nada. Estoy tranquilo en este sentido. Entendemos que queremos estar todos en el barco. Analizando la situación creo que sería una equivocación irse esta temporada del Yeclano. Hay momentos que no hay que dejarlos pasar” aseguró.

Sandroni tampoco considera factible que haya salida a última hora como ha ocurrido en épocas anteriores. “No se esa situación. Es la novena temporada entrenando yo. Escucharemos pero cada día que pasa es más difícil porque nosotros tenemos menos capacidad de reaccionar. Otra cosa es que deje dinero en el club pero no creo que se dé el caso. Soy de los que piensan que el dinero va y viene y este es momento de vivirlo” concluyó.

Compartir.