Spumaytel

Sandroni: “Escucharemos a todos pero hasta el día 10”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


 

Se marchó un histórico 2019 y comienza un ilusionante 2020 que, para empezar, deja tres duelos de infarto en La Constitución. El primero de ellos, un choque de altura ante el segundo clasificado: el CD Badajoz. El Yeclano Deportivo ya regresó al trabajo y su técnico, Sandroni, realizó lectura a cómo se encuentra el equipo ante un mes de enero que puede ser clave.

Lo primero que hizo fue desear “felices fiestas y año a todos” y confesó que sí, que el 2020 “empieza con tres partidos y con ganas de retomar y mejorar el camino antes del parón. Ilusionados pero conscientes de que es muy complicado” mantener el ritmo.

El técnico azulgrana recordó que “las cosas no son fáciles en esta categoría” y el Badajoz se presenta como de los más complicados. “En números, es el único equipo mejor que nosotros en el último mes de competición. Ellos hablan de campeonato, no de play-off” expresó en cuanto a las aspiraciones del rival. “Segundo máximo goleador, equipo menos goleado que sólo ha encajado un gol en cinco partidos y fue de penalti”. Además, destacó el papel de Mehdi Nafti recordando que “en 2019 son unos números increíbles que además han dado un paso económico”.

Pese a la dimensión del rival, Sandroni dijo “no temer nada. Es un rival muy completo que nos llevará a la máxima tensión a nosotros. El rival que es el mas equilibrado. Fuera solo ha perdido dos y ha ganado cinco. El trabajo defensivo es intensísimo. Y éstas son semanas raras. Vienes de fiestas, de vacaciones, una fiesta de por medio, juegas por la mañana…” advirtió.

Pero el Yeclano, insistió su entrenador, se ha ganado que desde Badajoz se comente que La Constitución es la peor plaza para comenzar el año. “Los números así hablan, estamos atentos a ellos y ellos a nosotros. Nos hemos ganado ese respeto” justificó Sandroni quien indicó además que “lo más importante es que nos hagamos rápido al partido. Que entremos rápido, mentalidad de querer desde el principio. Es un partido muy importante para cerrar la primera vuelta para que todos vean y que acaben el partido teniendo ganas de venir contra el Elche. Todos quieren ver al Yeclano después de Murcia y Cartagena” argumentó.

Sandroni cuenta con una ventaja añadida. Todos, “salvo alguna situación personal, están disponibles pero no vamos a arriesgar y la decidiremos a última hora”. Una circunstancia que invita a que el once elegido será el que mejor forma presente para recibir el domingo de Reyes a las 12:00 de la mañana en la Constitución.

“Duermo como Dios, estoy tranquilo”
La gran trayectoria del equipo ha despertado el interés de prensa, aficionados al fútbol… y también de otros equipos por las piezas del engranaje azulgrana. Pero se trata de una cuestión que no preocupa al técnico. “Duermo como Dios. Estoy tranquilo. Los jugadores se han ganado que hablen de ellos. Se va a hablar mucho. Los 23 del primer equipo se han revalorizado todos. Podrían jugar en cualquier equipo” aseveró.

Sandroni prosiguió confirmado que “creo que si son inteligentes. Conozco la situación de cada uno y lo mejor es que acaben el año aquí” aunque también admitió que “a partir de aquí, nadie nos ha comunicado que tenga intención de salir. Somos conscientes porque vamos a escuchar a todo el mundo pero no hasta el día 29, sino hasta el 10”.

El argentino además afirmó que no habrá altas. “No preveo nada. Nos están ofreciendo jugadores importantes que al principio ni se nos ocurría pero eso es otro aspecto importante” de la marcha del equipo, que “llama la atención” de grandes jugadores, muy competitivos pero también muy caros.

Compartir.