Spumaytel

Yecla abre mañana el telón de la Vuelta a Murcia

0

La Vuelta Ciclista a Murcia arranca desde Yecla mañana viernes 15 de febrero, con la salida de la primera etapa que discurrirá entre nuestra ciudad y San Javier. En concreto los ciclistas partiran desde la Feria del Mueble. A las 10:30 horas se podrá contemplar la firma de todos los ciclistas participantes en la etapa. La salida neutralizada se producirá a las 11:45 de la mañana desde la rotonda de la Feria del Mueble.

Los ciclistas transitaran por carretera de Caudete, Ronda Norte, hasta llegar a la Plaza de Toros, siguiendo por Avda.de la Libertad, Avda. de la Paz, Francisco Azorin, Alferez Maestre, Camino Real y Avda. Literato Azorin, en dirección a la carretera de Pinoso desde donde se producirá la salida lanzada de la etapa.

El concejal de Deportes, Pedro Romero animaba, en la presentación de la etapa, a todos los aficionados al ciclismo de nuestra ciudad para que contemplen tanto los pormenores previos a la salida, en las inmediaciones de la Feria del Mueble, donde de instalara toda la caravana ciclista, como en el amplio recorrido por el casco urbano de Yecla.

Por otra parte solicitaba la colaboración y comprensión a los ciudadanos por los cortes de trafico y prohibiciones de aparcamiento que se deben de realizar por razones de seguridad tanto en las inmediaciones de la Feria del Mueble como en algunos tramos del recorrido urbano de la etapa, que estarán convenientemente señalizados.

La etapa discurrirá por Jumilla, Cieza, el Calle de Ricote, Torres de Cotillas, Santomera, finalizando en San Javier. Serán 188,8 kilómetros donde la atención estará especialmente fijada en el tramo final. Presenta un recorrido propicio para las fugas y para una llegada al sprint, pero la ascensión al Cabezo de la Plata a 34 kilómetros de meta y la segura aparición del viento en ese tramo hasta meta, pueden romper el pelotón y propiciar una llegada con un grupo reducido.

Recordemos que este año la Vuelta a Murcia contará con una participación de gran nivel encabezada por el murciano Alejandro Valverde, que lucirá el maillot arcoíris que le acredita como campeón del mundo. También se cuenta con José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Omar Fraile, ganador de una etapa del Tour de Francia 2018 y Pello Bilbao que acompañarán a Luis León Sánchez en el potente bloque del Astana. El campeón de Europa, Matteo Trentin, comandará el bloque del Mitchelton Scott, otro de los equipos punteros del pelotón mundial.

Compartir.