Spumaytel

Un yeclano atravesará el Gran Sendero del Himalaya

0

La gran aventura de su vida. El yeclano Manuel Ruiz se encuentra en Nepal realizando una exigente prueba a pie. Se trata del Gran Sendero del Himalaya. 1.700 kilómetros de recorrido que Ruiz tendrá que recorrer en un máximo de 60 días, debido a las lluvias del monzón de finales del mes de junio.

El atleta, del Club Fondistas Yecla, realizará la prueba en solitario y sin asistencias, lo que la convierte en una de las más peligrosas y difíciles del mundo. En cuanto a números, Ruiz recorrerá unos 70.000 metros de desnivel positivo y otros 65.000 negativos repartidos en dos rutas: la de Alta Montaña y la Media, llamada ‘Cultural‘. Se trata de un reto inédito en nuestro país, ya que ningún español ha culminado el Gran Sendero corriendo en solitario. Manuel podría ser el primero.

A través del perfil de El Gran Sendero del Himalaya, podrás seguir los pasos de Manuel Ruiz en la expedición que le hará recorrer casi 2000 kilómetros de la cordillera más especial del mundo. ¡Suerte Manuel!

Características
El Gran Sendero del Himalaya es uno de los más largos y altos del mundo. Además de transcurrir junto a los picos más altos del mundo y visitar algunas de las comunidades más remotas de la Tierra, también atraviesa valles frondosos, desérticas llanuras de alta montaña y otros paisajes increíbles.

El sendero recorre toda la cordillera del Himalaya en Nepal, desde el distrito de Taplejung en el Este hasta Humla y Darchula en el Oeste. Está dividido en 10 rutas que conectan entre ellas y cada una exige una media de una a dos semanas corriendo. Las rutas se pueden recorrer consecutivamente o de forma aislada.

Además, cada sección del Gran Sendero ofrece un considerable número de rutas alternativas que varían en duración y dificultad, unas que requieren equipo de acampada y otras que presentan refugios. Con numerosas opciones de senderismo y nuevas instalaciones, cada sección del gran sendero conforma un destino exclusivo y una aventura única.

Se puede elegir entre dos rutas. La Ruta Alta del Gran Sendero de Nepal que atraviesa las altas cordilleras, con una altura media que ronda entre los 3.000 y 5.000 metros, y ofrece vistas espectaculares de los picos más altos del país. A lo largo de la Ruta Baja y Cultural, se tendrá la oportunidad de visitar pequeñas comunidades y pueblos, y aprender sobre la cultura y tradiciones de los diferentes grupos étnicos de Nepal.

La Ruta Alta del Gran Sendero de Nepal comienza al norte del Campo Base del Kachenjunga y termina en Hilsa, en la frontera Tibetana situada en el occidental distrito de Humla. La Ruta Alta, se extiende a lo largo de una distancia de 1.700 Km.

La Ruta Baja del Gran Sendero de Nepal atraviesa montañas de altitud media, situadas en su mayoría a unos 2000 metros. En cualquier caso, también hay que cruzar algunos pasos de montañas, siendo el “Jang La” el más alto (4.519 metros), situado entre Dhorpatan y Dolpa en el Nepal occidental. La Ruta Baja es más corta que la Ruta Alta, y se extiende a lo largo de una distancia de 1.500 Km.

Compartir.