Logotipo Sixtudio

¿Dirá adiós el Yeclano al play-off si pierde ante El Palmar?

0

El Yeclano Deportivo no venció la pasada semana, y suma ya tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Lo más preocupante para el conjunto de Biri es que en ninguno de los tres partidos perforó la portería contraria. Una sequía goleadora que aleja a los de nuestra ciudad del play-off. En estas semanas han surgido muchas voces entre los aficionados que piensan que es muy complicado dar caza a los cuatro primeros. La pregunta del debate de esta semana gira en torno a una hipótesis: ¿Crees que si el Yeclano Deportivo cae en casa frente a El Palmar dirá adiós a la promoción? José Ramón Martínez y David Castillo esgrimen sus argumentos en torno a este asunto.

La temporada es muy larga y el Yeclano ha consumido menos de la mitad de los partidos que tiene en disputa. La primera vuelta de los azulgranas ha sido mala, pero no es menos verdad que delante en la tabla hay equipos que han rayado a un nivel fantástico y que en la segunda vuelta reducirán su nivel, conjuntos como la Deportiva Minera, el Huércal-Overa o el Jumilla.

Otro elemento a tener en cuenta es que el Yeclano pueda completar su plantilla con un delantero. Si se recupera Joseto el conjunto azulgrana podría ver mejorado su registro anotador y sus números. Quedan muchos puntos en juego todavía y muchos encuentros importantes para tirar la toalla a las primeras de cambio. Los torneos se ganan en mayo, y ahí es donde los de Biri llegarán con opciones.

Creo que el Yeclano no va a fallar y, por lo tanto, se recompondrá de este nuevo bache. Pero en el caso de volver a pinchar creo que sería el fin de las aspiraciones a play-off. Entre otras cosas porque probablemente se pondría a una distancia de entre tres y cuatro partidos con el resto con sólo la segunda vuelta por delante.

Quizá que, por partidos por disputar no fuera, pero sí por lo difícil que supondría que hasta cuatro de estos equipos hicieran un registro claramente peor que el Yeclano en lo que resta de temporada. Impoluta debiera ser la trayectoria de los de Biri, y excesivamente inestable la situación de equipos sólidos como Águilas, Castillo, Jumilla, La Unión o Deportiva Minera. 

Encuesta

¿Se despediría el Yeclano del playoff si no gana a El Palmar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Compartir.