Logotipo Sixtudio

El Ciudad pone techo a la Sociedad (2-0)

0

El derbi entre Infantil A del Ciudad e Infantil B de la Sociedad no dejó a nadie indiferente. Fueron los vinotinto los que consiguieron el triunfo y evitaron así que el cuadro azulgrana consiguiese el ascenso a Primera Infantil. Un triunfo justo, que se basó en una gran primera parte de los de Juan Francisco Gil.

Fue en esos primeros 35 minutos donde los jugadores del Ciudad mostraron una gran intensidad en su juego y tuvieron a su merced a un equipo de la Sociedad que fue incapaz de contrarrestar el potencial de los vinotinto. Al descanso se marcharon los dos equipos con el 1-0 a favor del equipo de Juan Francisco Gil gracias a un gol de Óscar.

En la segunda mitad se igualó algo más el enfrentamiento. Sin embargo, el Ciudad amplió su ventaja al con un segundo gol de Óscar. Los azulgranas intentaron reducir distancias, pero las pocas ocasiones que generaron no recibieron el premio del gol y perdieron la oportunidad de ser subcampeones.

Una victoria merecida para el conjunto del Ciudad en la última jornada liguera ante sus vecinos de la Sociedad. El partido contó con un gran ambiente en la grada, con dos aficiones entregadas a sus respectivos clubs.

El partido se enturbió por la celebración desmesurada del triunfo del Ciudad ante un equipo de la Sociedad que perdió la opción de ascender de categoría, pero también por los cánticos de un sector de la afición del Fútbol Base Yecla que fueron ofensivos para el conjunto rival. Circunstancias que siguen poniendo de manifiesto la relación poco saludable entre uno y otro conjunto.

Compartir.