Ir a Comodón

La pista yeclana dio suerte a los locales en el regional juvenil

0

El atletismo en pista regresó a Yecla este sábado. El Complejo Polideportivo Juan Palao sería testigo, en horario matinal, del Campeonato Juvenil de la Región de Murcia al Aire Libre, junto a un nuevo control federativo, especialmente para atletas veteranos en busca de la mínima nacional. Una prueba con la que se inauguró la torre de foto finish de la pista yeclana

Todo ello, bajo la organización del Hotel La Paz – ADA Yeclano, en una cita que también será recordada por una nueva plusmarca regional a manos de Irene Martínez. La atleta del Playas de Castellón pulverizó en ese control su récord júnior de 2.000m. obstáculos, mejorando la marca en 16.

En total tomaron parte 160 atletas en un total de 270 pruebas venidos no solo de Murcia, sino también de Albacete, Alicante o Almería. De Yecla fueron 14 los participantes y consiguieron unos resultados sobresalientes con 20 medallas.

Lo más importante fueron las dos mínimas que se consiguieron para los campeonatos de España. Lorena Romero estará en 400 vallas y Michel Rabelo en 100 y 200  y que se unieron a la que ya tenía Rafa Andrés. Lorena y Rafa lograron el oro en sus categorías, como tambiéb lo hizo José Arturo Rico en triple salto.

Desde el club también obtuvieron 11 medallas de plata y seis entorchados de bronce que completaron la actuación yeclana del ADA Yeclano que rayó al mejor nivel en una prueba disputada en feudo propio.

Compartir.