Logotipo Sixtudio

Manuel Ruiz se lanza a la conquista de Marruecos

0

El pasado 1 de octubre, comenzó la última aventura del fondista Manuel Ruiz. Esta vez le llevó a la cordillera del Atlas y la montaña del Toubkal en Marruecos, que cuenta con una altitud de 4167 metros.

Esta ruta tiene una distancia de 250 kilómetros, y transcurre principalmente por el parque nacional de Toubkal recorriendo todos los pueblos Berebere de la montaña. El entorno es la montaña más alta de la cordillera, en su cumbre hay nieve casi todo el año. La ruta está compuesta principalmente de senderos muy pedregosos, verticales y muy técnicos. En este caso Manuel tardó cinco días en completarla.

Seis pruebas con participación verdinegra
Fin de semana muy intenso para el Club Fondistas Yecla con la participación en hasta seis competiciones. La más destacada fue la de la XXVIII Carrera Villa de Ayora donde siete atletas de la entidad se dieron cita. Juan Jesús Zornoza fue el más destacado al llegar 16º de la general, Francisco Antonio Martínez fue 22º, José Antonio Marco acabó 26º y Francisco José Jiménez terminó en el puesto 95, los cuatro terminaron entre los 100 primeros.

Además hubo atletas que compitieron en el Maratón Camino de la Cruz hasta Caravaca, en la VII Solana Trail en Bejama, en la carrera de los castillos de Alicante, la IV Carrera del Gato en Elche y la Carrera Popular de Hoya Gonzalo.

Compartir.