Logotipo Sixtudio

Motorland dejó un recuerdo negro a Julio Palao

0

Este pasado fin de semana se disputó la quinta prueba del campeonato de España de velocidad en el circuito mundialista de Motorland Aragón, donde la mala suerte se cebó con el piloto de Yecla Julio David Palao.

En los entrenamientos cronometrados del sábado el del Team JD Racer se colocó en la posición 20 de la parrilla de salida, y en el warm up del domingo antes de la carrera conseguía la 12 posición, lo que le hacia pensar que en carrera haciendo una buena salida estaría entre los 10 primeros y con opciones a la victoria en la categoría Open600.

En carrera se formaba un grupo delantero y Julio Palao formaba parte del grupo perseguidor, pero el piloto que marchaba en cuarta posición rompía el motor quedando la pista manchada de aceite y cayendo 8 de los pilotos perseguidores en la curva numero 6 chocando su moto contra las protecciones, sacando bandera roja los comisarios del circuito, La carrera se reanudaba pero ya no pudo salir a pista.

Julio David Palao Muñoz comentó después que “ha sido un fin de semana para olvidar, ya desde el jueves por la tarde empecé a sentirme mal y el viernes estuve todo el día en la cama del hotel sin poder comer nada y con malestar. El sábado parecía que ya estaba un poco mejor, partíamos hacia el circuito para montar el box y prepararlo todo para los entrenamientos cronometrados, en el primero de ellos de 30 minutos las sensaciones no eran del todo malas para como había estado el día y medio anterior, ya en el segundo poníamos un juego de neumáticos nuevos y conseguía un tiempo de 1.59.3 mejorando mi record del circuito en el 2015 en 200milesimas, pero con ese registro me situaba en la posición 22 de la parrilla de salida para el domingo”.

“Después de unos pocos nervios de mas, daba comienzo la carrera pero tan solo duraría tres vueltas y media, me iba al suelo con otros ocho pilotos en la curva 6 a mas de 178 km/h quedando bastante dolorido y nuestra moto muy dañada. Ahora toca recuperarse lo mejor y antes posible para seguir intentándolo, estamos en 5º posición a 22 puntos del líder con 75 puntos en juego. Quiero dar las gracias a los patrocinadores, al ayuntamiento y a los medios de comunicación”.

Compartir.