Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El exazulgrana Vicente Mir se hace cargo del Hércules

0

El exjugador del Yeclano CF Vicente Mir escala en su carrera de entrenador y será el encargado de mejorar la trayectoria de uno de los históricos del fútbol español en la Segunda B. El preparador valenciano recala en el Hércules de Alicante con el objetivo de que los blanquiazules luchen por el ascenso a Segunda División.

Nacido en Meliana en 1968, el entrenador valenciano que ha dirigido en los últimos años a los filiales del Valencia y del Elche. Como futbolista profesional Mir llegó a debutar con el primer equipo del Valencia en Primera División en la temporada 91-92 y jugó en Segunda con el Palamós, aunque desarrolló casi toda su carrera en Segunda B en equipos como Elche, Alcoyano, Mar Menor y Benidorm.

En el Yeclano compitió durante varios años en la época dorada del conjunto azulgrana en la Segunda División B, siendo jugador del cuadro de La Constitución durante dos temporadas y se convirtió en un jugador muy querido y recordado por el publico yeclano.

En la actualidad mantiene una vinculación muy estrecha con Yecla y el equipo, ya que su hijo Borja es uno de los delantaros que forman parte de la plantilla del club. El propio Vicente asistió a la rueda de prensa de presentación del artillero azulgrana el pasado mercado de invierno.

Al colgar las botas enfiló sus pasos hacia el banquillo dirigiendo al Benidorm juvenil, Torrellano, Alicante B, Valencia juvenil, Mestalla e Ilicitano. Con estos dos últimos consiguió ascender a Segunda B, categoría que perdió con el filial del Elche el pasado año.

Ahora le toca sustituir a Manolo Herrero en el Hércules de Alicante, su mayor reto como técnico. Los blanquiazules están en este momento cuartos, con 37 puntos, a nueve del primer puesto que marca el filial del Villarreal, el gran objetivo para los alicantinos.

Mir, de 47 años, se encontraba sin equipo esta temporada tras haber entrenado en los tres últimos ejercicios al Elche Ilicitano, equipo al que ascendió a Segunda B y estuvo a punto de clasificarlo para la promoción de ascenso a Segunda en sus primeros años; y con el que descendió a Tercera la última campaña.

Compartir.