Spumaytel

Sandroni: “Queremos dar a Yecla y al Yeclano una alegría histórica”

0

Si el Ministerio de Sanidad no dice lo contrario en las próximas semanas, el Yeclano Deportivo formará parte del elenco de equipos que disputará el llamado ‘play-off express’ de ascenso a la Segunda División del fútbol español. Así lo ratificó la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol que permitirá al fútbol yeclano igualar la mayor gesta futbolística de su historia.

Un hecho para estar “orgullosos y alegres”, admite el técnico azulgrana, Héctor Alejandro Sandroni, a YeclaSport aunque lamenta que “nos hubiera gustado acabar jugando porque nos ha quitado muchas cosas la pandemia” en referencia las grandes citas que restaban por disputar “pero una vez sucedido ésto es para recordar cómo estábamos hace cuatro años y cómo estamos hoy. Contento por todos y por la afición, es algo increíble” dijo.

Una progresión de película desde aquella tarde en San Pedro del Pinatar, cuando se perdió el acceso al play-off de ascenso a Segunda B en el último suspiro. Tal es la magnitud que, en perspectiva, los resultados deportivos han superado las expectativas. “Lo que te marca son los resultados. Nosotros hemos tenido un resultado increíble en los últimos tres años. Dos torneos en Tercera, la identificación con la ciudad y su equipo increíble”.

Pero confesó que “hay que adaptarse. Después del día de Villarrobledo dije que la situación a 15 de febrero era ideal para seguir creciendo. Nos garantizaba la próxima temporada, con cinco o seis meses para prepararla. Pero ahora todo cambia. El club se tendrá que adaptar a la nueva situación”.

El esperado play-off será a finales de julio. Pero durante éstas semanas Sandroni reconoce que hay todavía muchas incógnitas abiertas. Como por ejemplo, cuándo podrán retomar los entrenamientos colectivos. El entrenador aseguró que “el Yeclano tiene previsto seguir entrenando, como hasta ahora” y quiso destacar el “enorme compromiso de todo el club pero especialmente los jugadores por como se están adaptando. Desde aquí mi agradecimiento público. Ya pueden salir individualmente. Pero hasta que no tengamos un protocolo de actuación no podemos entrenar” dijo.

Pese a todo, Sandroni está tranquilo con los posibles resultados de esta fase de entrenamiento. El técnico argentino espera “a los jugadores con una ilusión enorme. Nos tendrá que hacer tapar las carencias. En cualquier situación técnica, táctica o física va a ser un escenario nuevo para todos tras varios meses sin jugar, con pocos entrenamientos, sin amistosos antes. Es una situación muy nueva. estaremos expectantes”.

Para ello, el entrenador tiene claro el camino a seguir: “¿Qué tenemos que hacer nosotros? La temporada pasada nadie creía en nosotros y así empezamos. Ahora tenemos que convencernos nosotros de que tenemos que estar ahí” comentó.

La posibilidad de que el resto de rivales, con plantillas y estructuras de clubes profesionales, pueda centrar mayores esfuerzos para una prueba tan especial no preocupa al ‘míster’ que confía en que “nos ha hecho fuertes ser así. No vamos a poner excusas ahora. No vamos a cambiar lo que somos. Nos tenemos que adaptar. Convivimos con ellos. Sólo creernos que lo que vamos a hacer no es un premio sino una situación única que puede ayudar al Yeclano y a Yecla muchísimo y una alegría histórica”.

Y avisó de que el club azulgrana no va a ir de ‘farol’. La “nueva situación no tiene ejemplos, ni nosotros ni los rivales. Hay que aprender sobre la marcha. El Yeclano aprende bien y somos rápidos. Estaremos adaptados. Si nos ganan en el primer partido no será por esto sino porque jugamos contra unos transatlánticos que igual con un jugador cubre todo el presupuesto del Yeclano”.

Inseguridad contractual
A todos los nuevos elementos ya conocidos, hay que añadir la inseguridad sobre la duración de los contratos con los jugadores. Sandroni comentó que “la ficha federativa tenemos entendido que la Federación la va a prolongar pero no deja de ser un seguro en caso de lesión. Los contratos acaban el 30 de junio. Un jugador puede llegar y decir que tiene un contrato con otro equipo. No se puede obligar o exigir al jugador a jugar después del 30 de junio ni se puede firmar a un jugador para 20 días”.

Es decir, los jugadores, si así lo estiman, podrían desvincularse del equipo a partir de esa fecha. Una situación parecida a enero, cuando planeó la duda sobre si algún jugador podría cambiar de aires. Sandroni asume “el mismo discurso” de entonces, en el que “todos son libres de marchar pero vivir lo que se puede vivir en el Yeclano no lo podrán vivir en otro sitio. Sabemos que nuestros jugadores se han revalorizado pero también jugar en el Yeclano” finalizó.

Compartir.