Spumaytel

Selfa y Luzardo: “creemos en este proyecto”

0

El Yeclano Deportivo presentó ayer a sus incorporaciones de, posiblemente, más peso de la nueva remesa. El centrocampista Carlos Selfa y el espigado central Ubay Luzardo, ambos llegados desde el CD Ebro, ofrecieron sus primeras palabras como jugadores azulgranas y ambos coincidieron en que el objetivo de la permanencia es posible.

El primero en tomar la palabra fue el valenciano, que repasó sus “ocho temporadas en Segunda B”. Se definió como “un pivote, un ‘seis’, ofrezco contención, recuperación, consistencia y fuerza al medio campo”. Unas características que contrastaban con las de su ex estadio, “un terreno de juego artificial pequeño de juego directo y los jugadores del Ebro nos adaptábamos a eso”.

Su aterrizaje en el Yeclano no es casual ni repentino ya que “hablé ya el año pasado con el míster, ya le conocía de la etapa del Olímpic y cuando subieron a Segunda B retomamos las conversaciones. Son dos personas (Sandroni y José Alemany) y se que van a hacer un equipo competitivo. Creo en el proyecto y vengo con todas las ganas de aportar”

Explicó también sus impresiones tras debutar ante el Olímpico de Totana. “Veo un equipo que tiene nivel, hay que adaptarnos, conocernos y trabajar para llegar al primer partido con las ideas claras y saber a qué nos enfrentamos. Venimos a sumar al bloque” teniendo en cuenta que “el Grupo IV junto al III son los más potentes. Córdoba o Recre, equipos históricos y vas a campos de 10000 personas, equipos grandes pero nosotros con trabajo y humildad tenemos que ser un bloque”.

Foto: Á. Ayala

Foto: Á. Ayala

Repasar la trayectoria de Ubay Luzardo fue más complicado pero el canario sí lo resumió explicando que “empecé en Las Palmas, casi llego a debutar en Primera y una larga trayectoria a nivel nacional e internacional. He estado en casi todos los países” reconoció entre risas.

Su 1,92 de altura define por sí mismo sus características pero profundizó asegurando “que tengo buen juego aéreo. Me considero un central que le gusta mucho el balón y estar bien posicionado”. Ubay estuvo en la grada ayer en Totana y comentó que vio al equipo “bien, está mejorando cada semana, cada partido y ayer era un amistoso pensando más en la Liga pero siempre se tienen algunos no errores pero sí cosas a mejorar” aclaró.

Sobre su llegada al equipo azulgrana, Luzardo confesó que “había tenido contacto ya con Alemany, en otras conversaciones que hemos tenido. Me ofrecieron venir aquí, hablé con quienes han estado en la zona y el proyecto me gusta, muy humilde, de gente muy cercana y eso se valora también”.

La prioridad, la defensa
El técnico, Sandroni, se mostró agradecido “a la directiva por el esfuerzo de que vengan, a Alemany y a ellos, se que es complicado apostar por el Yeclano ahora mismo. Con Carlos teníamos un poco del trabajo hecho. Con Ubay, empezó como un sueño hace 20 días” por lo que se resumía “contento”.

El míster admitió que la prioridad era la zona defensiva y que “tenemos una cuestión presupuestaria y tenemos que armar atrás. Empezar la casa por abajo con ellos y Héctor más lo que tenemos, tenemos una estructura defensiva bastante interesante. Y a partir de ahí crecer”.

Ayer se anunció el fichaje de Renato Da Silva para el ataque azulgrana. Sandroni admitía ayer que se buscaba “un delantero rápido, que vaya a los espacios. Para nuestro campo, mejor que Iker pocos y luego necesitamos un delantero para estadios más grandes, donde lo normal es que estés un poco más replegado”. Unas características que el brasileño cumple.

 

Compartir.