Logotipo Sixtudio

¡Blas Villaplana arrasó en Segovia!

0

‘Si quieres, puedes’ rezaba como titular la entrevista que nuestra colaboradora Silvia Alonso nos regaló la pasada semana. Y Blas Villaplana quiso y de verdad. El atleta yeclano del No Hay Límite se proclamó el pasado fin de semana campeón de lanzamiento de peso y subcampeón en 80 metros lisos en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad visual.

Doble medalla, oro y plata, ha sido el espectacular resultado que el joven yeclano cosechó en la cita de Segovia. Blas, junto a su padre, hermano y preparadora, disfrutó de un fin de semana inolvidable que no pudo acabar mejor.

La cita, que congregó a más de 200 participantes entre entrenadores, guías y atletas, comenzó para Blas Villaplana con la primera gran alegría del fin de semana. Con un lanzamiento de 5,15 metros, el yeclano se proclamó campeón en la modalidad de peso. Un primer logro que se escenificó en el podio con la compañía de su hermano en lo más alto.

El fin de semana prosiguió con una nueva ‘chapa’. El yeclano, junto a Mayte Madrona, su preparadora, rebasó la línea de meta del 80 metros lisos en segunda plaza. La participación de Blas en el Campeonato de España finalizó con una cuarta plaza en salto de longitud con una marca de 4,55 metros.

Más allá de los logros en la pista, el joven yeclano, de apenas 12 años, disfrutó de uno de los fines de semana más emocionantes de su vida, departiendo con jóvenes de todos los puntos del país y conviviendo con compañeros en todo un Campeonato de España. La carrera de Blas Villaplana no ha hecho más que comenzar.

Compartir.