Ir a Comodón

Los Fondistas conquistan los Alpes

0

El pasado viernes cuatro compañeros Fondistas se desplazaban a la localidad italiana de Val di Zoldo situada en los Dolomitas, cadena montañosa que forma parte de los Alpes Orientales que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el 2009, están consideradas las montañas más espectaculares de Europa con sus famosos bosques verticales.

En las pruebas de 103 y 53 kilómetros Dolimitas Extreme, hubo participantes de 38 países diferentes y considerada una de las carreras más duras de Europa, transcurría por paisajes de increíble belleza como el Passo Durán, Passo Staulanza de 2400 metros a los pies de la imponente La Civetta, el monte Rite 2160 metros, subidas verticales y bajadas muy técnicas, debido a su dureza hubo un alto porcentaje de abandonos en ambas pruebas.

En la distancia larga Francisco Rubio Olivares fue 49º de la general. Mientras que en 53 kilómetros María Díaz terminó en el puesto 140 de la general, Francisco José Díaz fue 147º y José Antonio Juan acabó en el puesto 155º.

José Miguel González estuvo presente en el Maratón de Benasque. Una competición muy dura donde acabó en el puesto 26º de la general. Un trazado que contaba con 2.600 metros de desnivel positivo y con paso en importantes cimas.

También hubo representación del club en la VI Nocturna de la Nucía, donde hubo cuatro representantes en los que destacó Francisco Muñoz. Este corredor también acudió al IX 10K y IV 5K Catral Villa del Deporte y acabó 28º. Mientras que a la Carrera Popular de Tobarra se dieron cita tres corredores yeclanos.

Compartir.