Ir a Comodón

El CEY vuelve a celebrar su semana grande

0

Este martes se inicia la Semana de Montaña que organiza el Centro Excursionista de Yecla. Una iniciativa que persigue la promoción del montañismo en la ciudad y el reconocimiento a las actividades más importantes que desarrollan los socios de este club yeclano.

El principal atractivo llegará este jueves con la conferencia de Juan Carlos Tamayo en la que hablará sobre el Karakórum, el célebre macizo de Pakistán. El alpinista es colaborador del equipo de TVE de “Al filo de lo imposible” y cuenta con una dilatada trayectoria en esta modalidad deportiva. La ponencia será en el Auditorio a partir de las 20:30.

En el trascurso de esta ponencia también se entregarán los galardones CEY de oro, plata y bronce a las tres actividades más destacadas del club que los internautas decidieron a través de las redes sociales. El vencedor de este año es la proyección que se podrá ver mañana. Concretamente se ha impuesto el Desafío Rosa: Ascensión al Dufourspitza a la que acudieron José Manuel Rodríguez, Sergio Disla e Iván García.

El encargado de abrir el ciclo de conferencias es la ascensión al Pico Lenin que desarrolló el socio Julio César Jiménez. Mientras que cerrará este conjunto de actividades la ponencia de Miguel Ángel García Gallego sobre las grandes paredes de Groenlandia, un clásico del montañismo murciano que vuelve a visitar esta semana de montaña. Todas las actividades son en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30.

Un año más el Centro Excursionista se ha volcado con la celebración de este evento que cuenta con varias décadas de trayectoria y que reúne los momentos más destacados de los socios del club y muestra el trabajo que realizan grandes alpinistas a nivel nacional.

YeclaSport_CEY_Programa2

YeclaSport_CEY_Programa1

 

Compartir.