Logotipo Sixtudio

José Andrés Santa se presenta a presidir la FAMU

0

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) buscará relevo a finales de mayo en la presidencia. Y un yeclano optará a ocupar ese cargo. El actual presidente del ADA Yeclano – Hotel La Paz, José Andrés Santa, hizo público ayer su intención firme de presentar una candidatura para ocupar la plaza que dejará libre el 28 de mayo el actual presidente, el ciezano Juanma Molina.

Santa liderará una candidatura cuyo objetivo será el de “dar continuidad al proyecto iniciado” por el actual dirigente, que no optará a la reelección debido a sus compromisos políticos en el Ayuntamiento de Cieza. La de José Andrés Santa es, hasta la fecha, la única candidatura conocida a las elecciones, que tendrán un primer paso en la Asamblea el próximo 30 de abril.

El presidente y entrenador del club yeclano aseguró en declaraciones a YeclaSport que su candidatura pretende seguir con el trabajo iniciado por Molina y para ello “debe ser alguien que lo comparta”. La situación del atletismo en la Región de Murcia “está mejor que nunca” en cuanto a “licencias, organización de competiciones o resultados a nivel nacional” explicó Santa para justificar que el rumbo a seguir es el mismo que lleva actualmente.

Torre de Foto Finish en el Juan Palao
Uno de los posibles beneficios de que un yeclano sea presidente del atletismo murciano podría reflejarse en un posible aumento de competiciones en la pista polideportiva Juan Palao de Yecla. Máxime si se confirma la inversión prevista por el Ayuntamiento de Yecla para la construcción de la torre de Foto Finish obligatoria para pruebas de categoría cadete en adelante. José Andrés Santa señaló a YeclaSport que “es imprescindible organizar cosas aquí en Yecla” un enclave perfecto para “competiciones interprovinciales y también regionales” por lo que lo calificó como una gran noticia para el atletismo yeclano.

Compartir.