Logotipo Sixtudio

La décima ‘Komokabras’ lució como nunca

0

– Publicidad –YeclaSport_Gobik


Rápida, veloz, atractiva y espectacular. Así fue la X Komokabras que se disputó este pasado domingo en Yecla organizada por el Club Ciclista y que contó con la participación de 500 corredores en un circuito que volvió a hacer las delicias de los bikers del Circuito de Montañas Alicantinas.

Ismael Hernández fue el dominador de esta prueba en la absoluta masculina. El corredor de Benferri consumió 99 minutos en completar los 45 kilómetros de trazado de la ronda yeclana. El vencedor llegó a la meta situada en el colegio Miguel Ortuño con tres minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Manuel Sánchez Aldeguer fue el segundo en llegar a meta, uno de los corredores más laureados de esta competición no pudo repetir corona en Yecla. Julián Ferrero fue el encargado de cerrar el podio. Mientras que el primer yeclano en alcanzar la meta fue Kiko García.

En la parte femenina, Nieves Giménez volvió a ser la más rápida de este circuito y se impuso con autoridad en la Komokabras 2017. La caudetana imprimió un gran ritmo que no pudieron rebatir sus rivales.Tras ella llegó Laura Calomardo en segunda posición y Elena Pérez Bravo en tercer lugar. Rosa Alacid fue la primera yeclana y lo hizo además en cuarto lugar a cuatro minutos de alcanzar el podio y ocho minutos por delante de la quinta clasificada. Una muestra más del talento de la corredora local.

La prueba contó con un total de 495 bikers, de ellos 115 fueron de la localidad. Con una amplia delegación del Purísima Team, de Israbikes y de Ulbsport que desarrollar una magnífica actuación, además de muchos corredores independientes que se decidieron a hacer la prueba, una de las más atractivas del circuito alicantino.

En esta ocasión los ciclistas recorrieron los parajes del Colorao, Fuente La Negra, la Flor o los Castillarejos. En total fueron 45 kilómetros con un desnivel acumulado de 850 metros positivos. Para la organización y el desarrollo de la prueba estuvieron presentes 100 voluntarios del Club Ciclista, Protección Civil y Cruz Roja que velaron por que esta prueba volviese a ser un éxito.

Compartir.