Logotipo Sixtudio

La Yecla Valora reaparece con fuerza este domingo

0

La prueba Yecla Valora vuelve a sus orígenes. La competición vivirá su quinta edición con muchas novedades. El trazado regresa al entorno del cerro del Castillo y la zona del Yecla Valora y se espera que 150 corredores se den cita. La iniciativa será este domingo a partir de las 9.

El circuito previsto es de 7 kilómetros. Un trazado muy veloz y vertiginoso con desnivel, al que en categoría masculina le harán cuatro vueltas y en categoría femenina serán dos. Con una distancia tan breve los organizadores buscan una mayor espectacularidad.

Como novedad aparece la categoría especial para niños, con un recorrido hecho a su medida y nivel en el que está teniendo muy buena aceptación en las inscripciones, con niños de Albatera, Crevillente, Elda, Almansa y sobretodo del Club Ciclista Altiplano, que hasta la fecha son los que más inscritos tienen.

En las demás categorías cabe destacar la participación del reciente campeón del mundo en categoría master30 Manuel Sánchez Aldeguer, el campeón regional Pablo Fernández, campeón autonómico valenciano Jorge Martin o yeclanos como Javier Martinez, Daniel Carrillo o Francisco Javier Soriano.

En categoría Féminas tiene como principal atractivo a la subcampeona del Open de España de Ultra el pasado año Ariadna Ródenas, a la actual subcampeona del campeonato de España de Ultra Rosa Alacid, y cuatro chicas más a falta de confirmación.

Todavía hay tiempo para inscribirse hasta el mismo día de la prueba. Desde la organización destacan que está teniendo muy buena aceptación y más nivel que en otras ediciones en lo que se refiere esta modalidad de circuito por vueltas.

Compartir.